El Ecyl se acerca a Faema para crear sinergias de empleo

J.M.M.
-

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Ávila y una prospectora mantuvieron un encuentro con la directora general de la entidad para conoceer su labor

El Ecyl se acerca a Faema para crear sinergias de empleo

El gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Ávila, Francisco Javier Machado, y una prospectora han querido conocer de primera mano la labor, a nivel de empleo, que viene desarrollando Faema y los servicios que ofrece su centro especial de empleo poniendo en valor a las entidades del tercer sector como empresas que están generando empleo a pesar de la crisis económica y social. También aprovechó la visita para felicitarles por ser finalistas en los Premios Cepyme en la categoría de Igual a nivel nacional.

Inmaculada Pose, directora general de Faema, les enseñó las instalaciones del Centro de Día ‘El Cobijo’ y su restaurante inclusivo, destacando que actualmente Faema y su centro especial de empleo cuanta con una plantilla de 107 Trabajadores y en el 2020 se crearon 15 puestos de trabajo a pesar de ser un año muy complicado.

Faema dispone de Agencia de Colocación donde se apoya a cualquier persona desempleada en la búsqueda activa de empleo y desarrolla programas de itinerarios de inserción laboral específicos para personas con discapacidad.

Esta visita se enmarca del Plan de Choque por el Empleo, donde se ha puesto a disposición de las empresas ocho prospectores que serán el enlace entre el Ecyl y las empresas para tratar de localizar las necesidades de la oferta y la demanda, orientar e informar. Estos técnicos se encuentran ubicados cuatro en Ávila y el resto en Arenas de San Pedro, Arévalo, Piedrahita y El Tiemblo.

En la reunión de coordinación, la directora general de Faema quiso destacar la necesidad de coordinarse en la búsqueda de trabajadores, sobre todo en el medio rural, donde en ocasiones resulta complicado conseguir el perfil profesional adecuado para trabajar con personas mayores o personas con distintas discapacidades. Ambas partes trabajarán de forma conjunta en intentar cubrir ofertas de asistencia personal en la provincia.

En la reunión se destacó la importancia de fomentar la colaboración pública y privada en pro del empleo de los abulenses y estudiar fórmulas innovadoras para canalizar bien la oferta y la demanda en el área laboral. Algunos de los temas tratados fueron la reserva de contratos para centros especiales de empleo de iniciativa social o medidas alternativas de contratación de servicios con centros especiales de empleo cuando la empresa ordinaria  tiene más de 50 trabajadores y tiene la obligación legal de contratar a un 2%  de su plantilla con personas con discapacidad.