scorecardresearch

La Escuela de Arte de Ávila, Premio Valores Democráticos

E.C.B
-

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila ha sido distiguida con el primer y el segundo premio en la quinta edición de los Premios Valores Democráticos que organiza la Fundación Valsaín

La Escuela de Arte de Ávila, Premio Valores Democráticos - Foto: Diario de Ávila Antonio Bartolomé

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila ha sido distiguida con el primer y el segundo premio en la quinta edición de los Premios Valores Democráticos que organiza la Fundación Valsaín, con la colaboración de la Consejería de Educación, las Cortes de Castilla y León, la Fundación Castilla y León, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ayuntamiento de Segovia y la Diputación de Segovia, y que ha contado con la participación de alumnos de la Comunidad con 53 vídeos.

Además de a la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, el jurado ha otorgado al Colegio Marista 'San José' de León, el tercer premio de esta edición; y ha distinguido como premio del público al Centro 'Nuestra Señora de la Consolación Agustinas Misioneras' de Valladolid. Todos estos centros han presentado trabajos audiovisuales sobre la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas. En esta edición, los vídeos han versado sobre el concepto de responsabilidad.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha querido destacar en la entrega de premios celebrada este lunes la importancia de este certamen que destaca los valores que "dirigen nuestra sociedad, que promueven nuestra convivencia y que logran la consolidación y el éxito del proceso democrático". Además, Lucas ha subrayado que, en Castilla y León, se fomenta la inclusión de los valores democráticos como material transversal ya que "resulta fundamental para formar ciudadanos libres, responsables y comprometidos con nuestro modelo de sociedad democrática".

Los alumnos ganadores, junto con dos profesores, viajarán hasta Bruselas del 26 al 29 de junio para visitar las principales instituciones europeas.