Visita exprés sin salir del recinto policial

L.C.S
-

En su sexta visita oficial a la capital abulense, segunda como Rey, Felipe VI apenas estuvo dos horas en Ávila y su presencia se redujo a la Escuela Nacional de Policía

Visita exprés sin salir del recinto policial - Foto: David Castro

En apenas dos horas se desarrolló la sexta visita oficial de Felipe VI a la capital abulense, segunda como Rey, transcurriendo toda ella en el interior del recinto de la Escuela Nacional de Policía. Sobre las 11,15 aterrizaba en el campo de fútbol de la escuela el helicóptero que trasladó al Jefe del Estado desde Madrid hasta Ávila, y poco después de las 13,00 horas se marchaba por la misma vía.

A su llegada, el himno de España y la revista a una formación policial a las puertas del auditorio dio paso a su entrada al interior del centro, en donde pronunció un breve discurso de inauguración del primer curso del Centro Universitario de la Policía Nacional. En sus palabras resaltó el hecho de que era la primera vez que visitaba como Rey esta escuela y recordaba su anterior visita en 2006, en la que bajo un tremendo aguacero asistió a la entrega de diplomas a los miembros de aquella promoción de la Escuela.

Al final de su intervención, participó junto al resto de autoridades en el aperitivo con el que se cerró este acto de inauguración, en el que estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; y el director adjunto operativo del cuerpo, comisario Jose Ángel González, entre otros altos cargos del Ministerio del Interior.

Visita exprés sin salir del recinto policialVisita exprés sin salir del recinto policial - Foto: David Castro

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, también estuvo presente en este día histórico para la Policía Nacional; lo mismo que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Educación, Rocío Lucas. La representación de la Universidad de Salamanca la encabezó su rector, Ricardo Rivero, y dentro también el ámbito académico acudieron José García Molina, director del Centro Universitario de la Policía, y numerosos miembros del claustro de profesores, así como el secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ambos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero.

En cuanto a autoridades locales, estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García; el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, y diputados nacionales y senadores por la provincia abulenses.