Sistema de cámaras en Arenas para la gestión del tráfico

E.C.B
-

El Ayuntamiento ha instalado cámaras en los principales accesos de la localidad para controlar el flujo de entrada y salida de vehículos a la población

Sistema de cámaras en Arenas para la gestión del tráfico - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha instalado en los principales accesos de la ciudad un sistema de cámaras para la gestión del tráfico y la seguridad vial.

La finalidad de los sistemas instalados, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, César Moreno, radica en «vigilar el flujo de entrada y salida de vehículos a la población y a zonas concretas de la localidad, al objeto de llevar a cabo un control de tráfico».

Para ello, el Consistorio ha instalado cámaras de alta resolución y de última generación que permitirán «una mejor gestión del tráfico y adoptar las medidas de disciplina vial que correspondan», ha asegurado el jefe de la Policía Local.

Acciones enmarcadas, ha asegurado, en las competencias que tienen los ayuntamientos en materia de tráfico y movilidad, reconocida en la Ley reguladora de las bases del régimen local y que se suman a la adquisición de drones y cursos de formación como pilotos de Drones AESA con titulación oficial de acuerdo a la legislación y requisitos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil implantó hace apenas un mes dos drones en el cuerpo de la Policía Local y en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como para miembros de la Guardia Civil.

Distintos agentes policiales y voluntarios de Protección Civil realizaron la máxima formación como pilotos de Drones AESA. Los técnicos municipales, tanto el aparejador como el arquitecto, también recibieron dicha formación que complementará su trabajo en las visitas técnicas..

Los drones se utilizarán para vigilancia, búsqueda y rescate de personas, labores de seguridad ciudadana y vial, aglomeraciones de personas e incluso como apoyo al servicio de Bomberos en la localización y extinción de incendios.