Los Premios Pódium reconocen la trayectoria de Carlos Soria

A.S.G.
-

El abulense, mención especial por los 12 ochomiles logrados hasta la fecha. Óscar Husillos, Mejor Deportista de Castilla y León

Carlos Soria, en su última expedición al Dhaulagiri

El abulense Carlos Soria –83 años– será reconocido en la gala de los X Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. El veterano montañero abulense recibirá una de las dos menciones especiales otorgadas por el jurado, que ha querido poner en valor la trayectoria del deportista abulense. «Entre sus muchos logros está ser la persona más veterana de la historia que ha ascendido con éxito 12 ochomiles» señala el jurado para hacer al abulense acreedor de una de las dos menciones especiales. La otra se entregará al Comité Olímpico Español por su labor estos últimos años con la campaña 'Todos Olímpicos' en los centros educativos de la Comunidad.

Nuevo premio para el montañero abulense, que recientemente recogía el Premio Fomento de Valores otorgado por la Comunidad de Madrid en el marco de los premios Siete Estrellas del Deporte.

Con 12 ochomiles en la 'mochila', Carlos Soria sigue inmerso en su reto de convertirse en la persona de mayor edad en conquistar los 14 ochomiles del planeta. Le restan dos, el Shisha Pangma y el Dhaulagiri.Precisamente a este último quiere regresar en la primavera de 2023.Una expedición para la que está buscando patrocinadores. Estos dos últimos premios pueden ser un buen escaparate y aliciente.  

La Gala de los Premios Pódium tendrá lugar el martes 22 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En esta ocasión el PremioMejor Deportista Absoluto ha sido para el atleta Óscar Husillos. El Premio Mejor Deportista Promesa será para el piragüista Marcos Caballero Hernández; el Premio Mejor Entidad de Castilla y León para el Club Deportivo Rolling; el Premio Mejor Entrenador de Castilla y León para el técnico de atletismo Benjamín Álvarez Furones y el Premio Deporte en Edad Escolar de Castilla y León reconocerá el esfuerzo de la nadadora Nayara Pineda López.