Importante subida de los hospitalizados covid, que llegan a 41

B.M
-

Desde el pasado viernes se produce el fallecimiento de dos personas con covid en el hospital y aumentan en más de 200 los casos detectados

Importante subida de los hospitalizados covid, que llegan a 41 - Foto: David Castro

La pandemia sanitaria de la covid-19 dejó desde el viernes pasado, último día en el que se ofrecieron datos, un importante aumento de la hospitalización, dos fallecidos y 204 casos más.

Según la última información hecha pública por Sanidad Castilla y León, en este momento hay hospitalizadas 41 personas con covid en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, lo que supone 14 más que el pasado viernes. De ellos, 40 están en planta y también hay una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que no sucedía desde mediados del mes de marzo.

Pero no se trata solo de que haya más personas ingresadas sino que también se suma la muerte de dos personas más que tenían covid en el momento de fallecer en el hospital. Con ello ya son 475 los fallecidos en el hospital con covid en lo que va de pandemia, después de cerrar con doce los fallecidos en abril y llevar ya dos en el mes de mayo.

En cuanto a los casos, desde el viernes se sumaron 204 más y esto a pesar de que ahora solo se hacen pruebas a mayores de 60 años y colectivos vulnerables. Con los nuevos positivos detectados Ávila supera la barrera de los 45.000 casos detectados desde el principio de la pandemia.

La incidencia de la enfermedad (en mayores de 60 años, que es lo que se mide ahora) subió ligeramente en el dato a 14 días pero bajó en el de una semana en el caso de la provincia de Ávila. En este momento se sitúa con 1.292 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 579 a una semana, en este último indicador con un descenso de más de 200 puntos respecto al último dato conocido. En la capital la incidencia está en 1.096 y 486 casos a 14 y 7 días, respectivamente. Mientras tanto, en la provincia de Ávila fue en Arévalo donde más casos se registraron en la última semana, con 13, aunque también hubo 11 en Piedrahíta y Arenas de San Pedro, siete en Las Navas del Marqués o seis en El Barraco y Cebreros. Con estas cifras, es El Barco de Ávila donde se sitúa la incidencia más alta a 14 días, con 3.289 casos, aunque también se superan los 2.000 en Piedrahíta y Cebreros.