Villanueva de Ávila celebra el fin de la vendimia

I.Camarero Jiménez
-

Bodegueros, restauradores, importadores y amigos del vino se reunieron en un conocido restaurante de la localidad para degustar un gran abanico de referencias nacionales e internacionales

Villanueva de Ávila celebra el fin de la vendimia

La DOP Cebreros culminó la vendimia hace escasos días y todos los profesionales que hay detrás tienen ahora otras tareas lejos del campo. La producción ha sido buena se ha superado con creces el millón de kilos y de algún modo hay que parar y también celebrar que son buenos tiempos, que ganan bodegas y también interesantes proyectos. Eso es lo que han hecho en Villanueva de Ávila, uno de los municipios que forman parte de esta joven denominación y que acoge a no pocos bodegueros y elaboradores. 

Uno de ellos, Guzmán Sánchez de la Parra, llevaba tiempo intentando celebrar ese final de vendimia con un evento que reuniera en su establecimiento, La Querencia, precisamente a esos productores y elaboradores de la zona y también de fuera, además de  a restauradores llegados de diferentes localidades abulenses incluyendo la capital (tales como La Bodeguita de San Segundo, Müd, La Taberna de Los Verdugo...) y «amigos del vino» para festejarlo. Lo ha hecho y además ha contado con importadores y por supuesto con los responsables de la DOP a la que pertenece, tales como su presidente Rafael Mancebo, la directora técnica, Marta Burgos, y asociados de la marca. 

Se trataba de festejarlo sin más, dejando a un lado lo profesional y sencillamente para hablar y disfrutar del vino en un ambiente distendido. 

Villanueva de Ávila celebra  el fin de la vendimiaVillanueva de Ávila celebra el fin de la vendimiaEs por eso que entre las más de 45 referencias que abrieron para los casi medio centenar de asistentes no quisieran incluir ninguna de la zona, de la DOP, para no sucumbir a la idea de hablar de trabajo.

Amenizado con música y aperitivos varios sencillamente disfrutaron de vinos tanto nacionales como internacionales y en cierto modo «diferentes» para que «la gente tenga la oportunidad de probar cosas nuevas o menos conocidas». Jerez,  Alemania, Chile,  Austria, Francia,  Penedés,  Italia y un largo etcétera de procedencias demostraron sus bondades  escondidas en esas botellas.

En definitiva una fiesta para los sentidos que acaba de ver la luz pero que pretenden tenga continuidad de forma anual invitando a más profesionales de la provincia, la región y de otras zonas vitícolas, aún sabiendo que es difícil captar a ese público tan amplio que arropa, trabaja y disfruta en y del mundo del vino.