Mensaje de "dignificación rural" en la Convención del PP

J.M.M.
-

El presidente del PP de Ávila asegura que quieren destacar «la fortaleza que debe de tener el primer sector» y que ha quedado demostrada durante la pandemia

Mensaje de "dignificación rural" en la Convención del PP - Foto: Isabel García

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, aseguró que la delegación abulense acudirá a la Convención Nacional del PP con el objetivo de lanzar un mensaje «muy claro» en defensa de la «dignificación rural». 

Carlos García recalcó que «una convención no solo debe salir centrada en las grandes ciudades, sino que tiene que destacar la apuesta firme que han hecho muchísimos ciudadanos, en especial los 100.000 abulenses que viven en los 247 municipios». Por esta razón abogó por «la dotación de servicios, realidades, hechos y menos palabras» para fortalecer al medio rural.

El presidente del PP de Ávila, preguntado sobre los objetivos con los que acude la delegación abulense a esta cita en Valencia, recalcó que el hecho de que «haya una Convención Nacional del PP sin Ávila no sería convención» y precisó que, en este caso, «vamos a ir a aportar la misma ilusión, el mismo compromiso, la misma entrega y el mismo trabajo del que hemos venido haciendo gala en los últimos años».

A su vez, señaló que desde el PP de Ávila van a lanzar un mensaje en defensa de la «fortaleza que debe de tener el primer sector». En este sentido, apuntó que «todos hemos comprobado que la agricultura y la ganadería han sido vitales durante esta pandemia. No ha faltado en ningún momento alimentos, y eso ha sido gracias al trabajo, al sacrificio, al esfuerzo de los miles de agricultores y ganaderos que tenemos en esta provincia, al igual que en toda España».

El cierre de la Convención Nacional del PP se celebrarará este fin de semana en la Plaza de Toros Valencia y este sábado una de las principales protagonistas será la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se desplazará al cónclave recién aterrizada de su viaje institucional a Estados Unidos.

La dirección nacional del PP está cuidando al máximo los preparativos para este broche final de la Convención –que los primeros cinco días ha parado en Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena antes de llegar a Valencia– en el que se pretende encumbrar la figura y el liderazgo de Pablo Casado como «alternativa real» al Gobierno de Pedro Sánchez.

La Plaza de Toros no estará al 100% de su capacidad ya que las medidas de restricción de aforos en la Comunidad Valenciana están vigentes hasta el 8 de octubre. Así, los ‘populares’ podrán llenar hasta el 75% del coso, por lo que se prevé una asistencia superior a las 9.000 personas. Ahí estará presente una nutrida representación de la delegación del PP de Ávila, que partió este viernes en dirección a la ciudad valenciana.