Última cita semanal en los puntos satélite

B.M
-

Piedrahíta completa la vacunación de estos días en Sotillo, Arenas y Arévalo, a la espera de nuevas citas para la próxima semana

Última cita semanal en los puntos satélite

La organización de la vacunación en puntos satélite ha completado su primer grupo de citas en la provincia que llevó a pasar por Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahíta. Han sido cuatro primeras citas para llevar las vacunas de AstraZeneca y ahora se espera que se organicen nuevas convocatorias para la próxima semana, según anunció el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

La última de estas convocatorias de vacunación de esta semana tuvo lugar en Piedrahíta, en el teatro Somoza, donde ayer se había ‘llamado’ a unas 300 personas para que pudieran vacunarse contra la covid-19. Se trata de personas nacidas en los años 1956 y 1957 de los municipios de las zonas básicas de salud de Piedrahíta, El Barco de Ávila y Gredos. Estos convocados pudieron acercarse hasta el teatro donde contaban con la zona de registro, para tomar sus datos y comprobar que podían vacunarse, para pasar después a los puestos de vacunación. Un rápido proceso para el que también se contaba con una zona de descanso para pasar 15 minutos y asegurar que no hubiera ninguna reacción.

Igual que ha sucedido estos días, aunque en este caso la convocatoria era a la mitad de personas que otras jornadas, se volvió a organizar de 15,00 a 21,00 horas y se dividió por meses en franjas horarias para evitar que hubiera aglomeraciones.

En la organización de la vacunación se contó estos días con la colaboración de los ayuntamientos, en este caso el de Piedrahíta, pero también el de El Barco de Ávila que dispuso de un autobús para poder hacer los traslados, de forma que fuera más cómodo acudir a la cita. Un servicio que fue para la comarca.

 En cuanto al desarrollo de la cita, a falta de hora y media para su finalización, ya habían acudido 200 de las 300 personas convocadas, lo que indicaba un alto porcentaje, de los mejores logrados hasta ahora, según indicó Hernández Herrero, que hizo especial hincapié en cómo se han volcado los ayuntamientos.

Aseguró el delegado territorial que están «muy contentos con el número de vacunados en esta jornada, no solo por la cantidad sino porque también puede ser un indicativo de que la resistencia a la vacuna se va venciendo». Añadió que respuestas como la conseguida en Piedrahíta les «deja satisfechos y con ganas de continuar porque entendemos que este mecanismo funciona y es la mejor manera de aprovechar las dosis».