El Casa Católica hace valer su solidez ante el USAL

Deportes@diariodeavila.es
-

El equipo masculino se imponía en la cancha del Universidad de Salamanca por 2-3. Derrotas para los equipos de la Segunda Autonómica Femenina, Juvenil e Infantil.

El Casa Católica hace valer su solidez ante el USAL - Foto: David Castro

Gran victoria por 2-3 del equipo masculino de la Casa Social Católica en la cancha del Universidad de Salamanca en la Segunda DivisiónMasculina en una jornada en la que, un mermado equipo femenino por las bajas, caía por 3-2 ante el Deluarc Lourdes.  

Dejó un gran sabor de boca elCasa Social Católica en la Segunda Divisiónmasculina en la cancha del Universidad de Salamanca, en un partido que el equipo de Juan Plaza debió de cerrar mucho antes, ya que se mostró muy sólido en defensa y en el saque en los dos primeros sets. Se llevó el primero por 19-25 y el segundo por 23-25. En el tercero siguió la superioridad abulense, que iba camino del 3-0 pero cuando dominaba por 19-22 reaccionó el cuadro local, dando la vuelta al marcador (26-24) y repitiendo triunfo en el cuarto (2-2), lo que llevaba el partido al quinto set.  La Casa Social Católica aprendió de sus errores y volvió a mostrar su mejor nivel.Sin dar opción a su rival se imponía por 6-15, lo que suponía un triunfo importante de cara a futuro. El Casa Social formó en Salamanca con Rafa, Jesús, Mario, Javi, Xavi, Sergio y Juan.

Por su parte, el cuadro femenino cayó derrotado por 3-2 en la difícil pista del Deluarc Lourdes en una nueva jornada de la Segunda División Femenina. Las chicas de Sol Arroyo hicieron muy buenos dos primeros parciales, dominando todas las facetas del juego por lo que se pusieron con un esperanzador 2-0 (14-25/ 18-25) en el marcador. El tercero fue muy igualado y la Casa Social estuvo muy cerca de cerrar el partido, pero acabó cediendo por 25-23. Esto afectó a las jugadoras que también perdieron el cuarto por 25-21, con lo que el luchador equipo vallisoletano forzó el desempate, donde la Casa Social recuperó sensaciones pero no pudo con un rival que se había crecido tras su remontada y se anotó el triunfo (3-2) por un ajustado 16-14. Las abulenses acabaron acusando las cuatro importantes ausencias con las que afrontó el choque. El equipo formó con Sara, Nerea, Eli, Ángela, Andrea, Lidia, Miriam, María Iglesias y Marta.

En la InfantilFemenina - Grupo A el Casa Social Católica caía por 3-1 ante el invicto Deluarc Cristo Rey VCV, líder invicto en la competición. Las abulenses lograron hacerle un set a un equipo que hasta el momento sólo había cedido un set. Tras un 25-9 y 25-13, las chicas de Sol Arroyo hicieron un gran tercer set ante un rival que tal vez se relajó, pero cuando quiso reaccionar las verdinegras no se lo permitieron y se lo anotaron por 22-25 que puso un impensable 2-1. En el cuarto el Cristo Rey ya no dio opción y venció por 25-9 a las abulenses para llevarse un previsible triunfo por 3-1, ante una Casa Social que volvió a mostrar sus ganas y progresión en su juego. El equipo estuvo formado por en Valladolid por María, Lucía, Rocío, Miriam, Julia, Mar, Aroa, Raquel y Vero.

Ante el Deluarc VCVLourdes se medía el USALVoleibol Abulense en una nueva jornada de la Juvenil Femenina. Tras el 25-9 inicial, el equipo femenino igualaba el partido (1-1) con un 24-26 en el segundo set. A partir de ahí el equipo vallisoletano volvería a hacer suyo el duelo con dos sets consecutivos (25-18/ 25-22) y anotarse un 3-1 final.