La Cebrereña y el Diocesanos se citan en el Mancho

A.S.G.
-

Llega este domingo –16,00 horas– el duelo entre culturalistas y colegiales separados por un punto. El Atlético Candeleda visita al Palencia

La Cebrereña y el Diocesanos se citan en el Mancho - Foto: Isabel García

Llega el derbi a El Mancho Ángel Sastre, el duelo entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Colegios Diocesanos UCAV y lo hace con los dos equipos en lo alto de la clasificación, separados por un punto y cumpliendo con los objetivos, metidos en la pelea por un ascenso al que ambos miran y al que aspira un amplio elenco de equipos. No son únicamente SportingUxama, líder, y Briviesca, segundo clasificado. Son el Unami, el San José y al límite un Castilla Palencia que queda al borde de lo imposible –está a ocho puntos de la primera plaza– después de la derrota precisamente ante los de Pepe García, que tras su descenso de Tercera han sabido volver a confeccionar un nuevo bloque donde los veteranos y los juveniles comparten elástica por igual.

Llegan en un buen momento los del Pepe García. Dos victorias consecutivas, los de ElMancho ÁngelSastre no pierden desde septiembre. Liderados por Terleira, pichichi de la categoría (9), no saben lo que es perder en su campo, que este domingo a partir de las 16,00 horas recibe a un Colegios Diocesanos UCAV cuyo talón de Aquiles vuelve a estar fuera de casa. En el Sancti Spíritu, intratable.Lejos del mismo llegaron las derrotas ante el Unami y el SportingUxama. Y pese a ello, terceros empatados con el Briviesca y a dos puntos del liderato. Imposible encontrar un derbi directo con más ingredientes.

Sin embargo el fin de semana para los equipos abulenses en la Regional de Aficionados arranca este sábado.Será el Atlético Candeleda el encargado de entrar en acción en la tarde del sábado a partir de las 16,00 horas en ElOtero ante elPalencia. Nueve derrotas consecutivas de los de ElLlano han colocado a los de Miguel Ángel Araujo en una situación complicada.Colistas con tres puntos, la salvación la marca el Turégano, a seis puntos. Necesitan empezar a sumar para acercarse a la ansiada permanencia antes de cerrar la primera parte de campeonato. De hacerlo cortados, la segunda puede ser muy dura. Aguarda Palencia, que ha enlazado siete puntos en los últimos tres partidos pero que se ha  quedado ya descolgado de la zona alta.