Un banco de alimentos y medidas fiscales por la crisis

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Piedralaves aprueba varias propuestas para favorecer a las familias como el pago del agua a los vecinos por un importe de hasta 30.000 euros o el fraccionamiento del IBI

Un banco de alimentos y medidas fiscales por la crisis - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

El Ayuntamiento de Piedralaves ha adoptado esta semana una serie de medidas para contribuir a la mejora de la situación de las familias ante la complicada situación generada por la pandemia de la COVID-19, entre las que figuran la creación de un banco de alimentos, la ampliación de los plazos para el pago de tasas e impuestos o la creación de una cuenta municipal para donaciones particulares de ayuda.

Así, el Consistorio realizará el pago del agua a los vecinos del muncipio por un importe de hasta 30.000 euros y se amplía el periodo de pago tanto de la tasa por ocupación de pastos hasta el 30 de octubre de 2020 como del impuesto de vehículos de tracción mecánica hasta el 30 de septiembre.

Además, se ha aprobado la ampliación y/o fraccionamiento del periodo del pago del  Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y la suspensión del pago tanto de la ocupación de espacios públicos especialmente con terrazas durante el presente año como de los alquileres y concesiones municipales durante la duración correspondiente al estado de alarma.

Otras medidas que se están implementando en Piedralaves para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica son la creación de una cuenta municipal para donaciones particulares de ayuda a la situacion generada por el covid-19 y de un banco de alimentos para las familias más necesitadas. Respecto a este segundo, el pasado 6 de mayo ya se repartieron los primeros alimentos a través de esta iniciativa que ha organizado el Ayuntamiento. Con un gasto aproximado de 1376,22€, se elaboraron lotes completos de comida destinados a 38 familias.

De todas estas medidas los vecinos interesados pueden recibir más información llamando al teléfono 918665002 en horario de 9,00 a 14,00 horas, o a través del correo electrónico piedralaves@pueblos.net.