El Archivo atenderá desde el lunes con cita previa

D.C
-

En la fase 2 comenzará la atención presencial a investigadores, con un máximo de dos en sala al mismo tiempo

El Archivo atenderá desde el lunes con cita previa - Foto: David Castro

El comienzo sensible de la desescalada que significará la entrada de Ávila en la fase 1 el próximo lunes,  en conjunto con toda la Comunidad Autónoma, hará posible que el Archivo Histórico Provincial, dependiente de la Junta de Castilla y León pueda abrir sus puertas, aunque todavía con unas restricciones severas que sirvan para garantizar la protección frente al COVID-19 de empleados y usuarios.

Carmen López Sanchidrián, directora del Archivo, informó que, de acuerdo con la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, una vez que Ávila entre en la fase 1 comenzará de nuevo la atención presencial a ciudadanos que sean usuarios no investigadores, aunque esa atención deberá ser individualizada y con cita previa, precisamente para mantener las normas de seguridad más básicas. Una vez que el Gobierno decida ir avanzando en las fases de la desescalada, siempre según esa Orden que regula las condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión –Boletín Oficial del Estado de 3 de mayo de 2020–, se establecerá una periodicidad que permitirá ir ampliando el acceso presencial de los usuarios a los archivos de Castilla y León.

fase 2. Una vez que se entre en la fase 2, comenzará la atención presencial a investigadores, aunque todavía manteniendo unas medidas de seguridad intensas que posibilitaran la presencia de un máximo de dos investigadores en sala de forma simultánea.

Cuando andando las semanas entremos por fin en la fase 3, la relajación de la presencia de usuarios se relajará, aunque no mucho aún, ya que la atención presencial a investigadores se ampliará a cuatro investigadores como máximo en sala de forma simultánea.