El PSOE pide una nueva ordenanza para regular las terrazas

Redacción
-

La portavoz municipal socialista, Yolanda Vázquez, critica los «bandazos de Por Ávila» sobre esta materia

El PSOE pide una nueva ordenanza para regular las terrazas - Foto: Isabel García

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha pedido la redacción de una nueva ordenanza para regular las terrazas en la ciudad, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción su portavoz, Yolanda Vázquez,  se dirige al equipo de gobierno para que «tome decisiones y articule la política municipal de forma responsable y sin bandazos que no sabemos a qué obedecen». 

En este sentido, Vázquez se ha referido en la Junta de Gobierno Local al cambio de opinión sobre el horario de cierre de las terrazas de cara al invierno. «Este baile de la yenka de Por Ávila trae causa, únicamente, de la negativa del equipo de gobierno a revisar la ordenanza de terrazas, tal y como hemos solicitado desde el grupo municipal socialista en numerosas ocasiones. Lo que desconocemos son los motivos por los que Por Ávila es tan reacio a revisar una norma que, queda claro, no se ajusta a la realidad del momento». 

«Todo ello, deriva en decisiones puntuales, parches y agravios comparativos» ha dicho la portavoz socialista, quien además, pone en duda la participación de los sectores afectados por las decisiones de Por Ávila. «Por ello, hemos pedido información sobre cuáles han sido las razones del cambio de parecer sobre la ampliación del horario de terrazas y, de igual modo, con quién se ha reunido, en su caso, antes de llegar a dictar la referida autorización, facilitándonos, en ese caso, el acta que también pudiera haberse levantado», ha comentado.

Yolanda Vázquez ha reiterado «la urgencia redactar una nueva ordenanza de terrazas para evitar problemas tanto al gremio de hosteleros como a los ciudadanos» e insiste en que «se trata de compatibilizar el establecimiento de terrazas con el resto de usos de la vía pública, asegurando espacios de tránsito para los peatones y minimizando las posibles molestias derivadas de su existencia, ubicación o explotación, así como de asegurar la limpieza, salubridad y condiciones de seguridad en todo momento».