Los "Hispanos" caen en los minutos finales

Europa Press
-

La selección española de balonmano arranca con una derrota la serie de dos encuentros amistosos que disputará este fin de semana en Dinamarca, tras caer este sábado por 28-25 ante el combinado anfitrión

Los "Hispanos" caen en los minutos finales - Foto: LARS MØLLER

La selección española masculina de balonmano cedió (28-25) este sábado en un duelo competido hasta el final con Dinamarca, en su primer partido de la Golden League, con los debuts en la absoluta de Jaime Gallego y David Iglesias.

España volvía a la acción después de su plata en el último Campeonato de Europa en este torneo amistoso en suelo danés. El inicio fue poco productivo en ambos equipos y los 'Hispanos' encontraron ritmo con un parcial de 1-4 después de verse abajo.

Hechas las presentaciones, la igualdad se mantuvo en el marcador, con los de Jordi Ribera aguantando en un pabellón con 15.000 daneses apretando. Entonces, Jaime Gallego disfrutaba de sus primeros minutos, cumpliendo en el centro de la defensa y anotando.

Tras un 15-14 al descanso, Agustín Casado puso de nuevo en la buena dirección a España, encontrando a Abel Serdio y Imanol Garciandia. El intercambio de golpes señalaba a un final apretado pero Dinamarca aprovechó un par de superioridades para irse en el marcador y quedarse el triunfo en los últimos minutos.

Los de Ribera volverán a jugar este domingo (13:30), su segundo y último partido en esta Golden League ante Noruega en el Ceres Arena de Aarhus. El cuadro nórdico ha caído en sus dos primeros compromisos de la competición ante Dinamarca y Francia.