El Tiemblo por fin saca a la calle su Carnaval

E.Carretero
-

Después de que la lluvia obligara el sábado a cancelar el desfile de carrozas, este domingo las cinco participantes se unieron a las comparsas en un recorrido muy animado y colorido que fue seguido por numeroso público

El Tiemblo por fin saca a la calle su Carnaval

Después de que la lluvia obligara el sábado a suspender el desfile de carrozas El Tiemblo pudo por fin este domingo sacar a la calle su carnaval. Lo hizo con un desfile muy animado y colorido, que además contó con numeroso público, en el que participaron tanto las carrozas como las comparsas, que de forma tradicional lo hace el Domingo de Carnaval. En total, en este desfile, con el que El Tiemblo vuelve a sacar a la calle su Carnaval después del parón al que obligó la pandemia y del imprevisto del día anterior, fueron cinco las carrozas (cuatro de adulto y una infantil) y siete comparsas (también cinco de adulto y dos de niños) participantes.  

La temática, como suele ser habitual, fue muy variada si bien en este caso lo que prima es la imaginación y la originalidad. Y eso es lo  que tuvo en cuenta el jurado a la hora de fallar los premios, que en el caso de comparsas de adultos fueron para la agrupación 'Los duendes del Castañar', que se llevó el primer premio. 'Made in Japan' y 'Steam Punk' se llevaron, respectivamente, el segundo y tercero. En cuanto a los niños, el primer premio fue a parar a manos de la comparsa 'Atipic Style' y el segundo, para 'La Casa de Papel'. 

En cuanto a las carrozas, en la categoría de adultos, el primer premio fue para 'Cobra Tacataca' y el segundo y tercero, respectivamente, para 'Los difuntos del barrio del Olivar' y 'La tartana hippie'. Por su parte, el premio a la carroza infantil se lo llevó el divertido bingo humano de 'Han cantado línea'. 

También este Domingo de Carnaval se celebró el pregón de fiestas que la lluvia obligó a suspender el día de antes y que este año corrió a cargo de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, como agradecimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación, altruista además, que han realizado durante  los dos años que llevamos de pandemia. 

El Carnaval de El Tiemblo continuará este lunes con el desfile de parejas y el martes, con el de trajes regionales  jotas. Pero no serán éstas las únicas citas festivas de la semana ya que el sábado se celebrará la Carrera Carnavalera y el Domingo de Piñata, 6 de marzo, el Carnaval Interprovincial, que suele reunir también a agrupaciones de la vecina comunidad de Madrid.