El Caja Rural de David González, sin Vuelta

A.S.G.
-

Sorpresa en la elección de Unipublic entre los equipos invitados a la edición de 2022. Sí estará el Burgos BH de Diego Rubio, que sigue trabajando duro para volver a la bicicleta

David González, junto a sus compañeros en la etapa en 2019 que salió de Ávila. - Foto: Archivo

El Caja Rural Seguros RGA del abulense David González se queda fuera de la Vuelta a España 2022. Saltaba la sorpresa este lunes cuando la organización –Unipublic– daba a conocer la lista de equipos invitados a la ronda española y entre los elegidos no figuraba el conjunto navarro en el que milita David González. Sí estaba el Burgos BH de Diego Rubio, junto al que aparecen el Euskaltel y el Kern Pharma. Una decisión que causaba sorpresa a todos los niveles, dado que el equipo navarro sumaba una década participando de manera consecutiva en la Vuelta a España. No se esperaba en un equipo reforzado este año con Mikel Nieve y que mantiene una importante estructura y trayectoria no sólo en el campo profesional sino también aficionado. Por contra debuta el Kern Pharma.   

«No podremos estar en la salida de La Vuelta que tanto deseábamos, una carrera que nos ha dado tanto y que esta vez nos tocará seguir por televisión».Era la escueta reacción desde el Caja Rural Seguros RGAa través de su perfil oficial en Twitter tras quedarse fuera del que era uno de los principales objetivos del curso. No estará el equipo en la línea de salida en Utrech, en los Países Bajos, y no podrá intentarlo el abulense David González. En su cuarta temporada como profesional –todas ellas en el Caja Rural Seguros RGA– la Vuelta a España volvía a ser un objetivo. Una caída en el Tour Poitou - Charentes que le llevó al quirófano le descartó definitivamente en un 2019 en el que era su año de debut en profesionales. Si en 2020 la pandemia le sacó de punto competitivo, en 2021 un inoportuno contagio de covid-19 en la Vuelta a Portugal acabó siendo la puntilla ante un objetivo que ya estaba caro. Tenía ganas de que este 2022 sí fuera posible, pero esta vez la decisión llega desde más arriba.

Celebran la invitación en el seno del Burgos BH de Diego Rubio, que sumará la quinta presencia del conjunto en la ronda española. «En los últimos años el equipo lo ha dado todo para irrumpir con ambición y cumplir con la confianza depositada, firmando grandes actuaciones. Es una pena que no podamos correr todos los equipos españoles. Para nosotros es una parte fundamental de la temporada y la prepararemos como siempre, con enorme dedicación y entrega» comentaba Julio Andrés Izquierdo, mánager del Burgos BH. Que pueda estar en ella el ciclista de Navaluenga dependerá de muchos factores, empezando por su estado físico. Sigue en plena recuperación tras la fractura en el cuello del fémur derecho que le llevó a quirófano a inicios de febrero.

«Voy bien» reconoce el abulense, que esta semana ha comenzado a trabajar en gimnasio. «Hemos metido más carga, en rodillo voy metiendo cada vez más... Estoy contento». Trabaja duro para regresar cuanto antes.