Un verano saludable en los parques de la ciudad

M.E
-

El Ayuntamiento de Ávila tiene en marcha su programa gratuito diario de animación deportiva en San Antonio y Juan Pablo II, al que asiste aproximadamente un tercio de los usuarios del año pasado por "la prudencia" en relación a la COVID-19

Un verano saludable en los parques de la ciudad - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila tiene en marcha su programa de animación deportiva en los parques de la ciudad, con el que busca que los participantes desarrollen actividad física durante los meses de verano, además de contribuir, con los más mayores, a un envejecimiento activo.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la concejala de Deportes del Consistorio, Paloma del Nogal, y por el responsable de animación comunitaria de esta área, Miguel Ángel San Pedro, visitó este lunes a los participantes en esta iniciativa de carácter gratuito que se desarrolla de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto y que divide a los usuarios en dos grupos: mayores de 60 años (de 9,15 a 10,15 horas) y de 18 a 60 años (de 10,30 a 11,30 horas).

Una veintena de personas está acudiendo de media a diario al parque de San Antonio a participar en las actividades de este programa que también se desarrolla en el parque junto al río Chico, en la avenida Juan Pablo II, si bien este lunes rondaban las treinta. Son aproximadamente, un tercio de las personas que siguieron el programa el año pasado, un descenso que también se está dando en otras actividades programadas por el área de Servicios Sociales, como las infantiles, y que se achaca a la mayor prudencia de los abulenses a la hora de salir de casa por la crisis de la COVID-19.

Los participantes realizan actividades de aeróbic y cardiovascular; lúdico deportivas y juegos; caminar y stretching; relajación… diferentes ejercicios con los que se busca trabajar el mantenimiento específico, la coordinación y el equilibrio.

De esta forma se promueve la actividad en un entorno saludable, además de contribuir a la interrelación de los participantes, a la vez que aprovechar las ventajas de realizar ejercicio al aire libre, en los espacios verdes de la ciudad.

Todas ellas, además, se desarrollan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias oportunas para evitar contagios por Covid-19.