El Mogote invierte 450.000 euros para adquirir una nave

M.M.G.
-

Con medio centenar de socios, esta cooperativa, ubicada en Mijares, se dedica a comercializar higos frescos y secos y castañas, además de proveer de aceitunas a la almazara 'El Puente de Gredos', de Arenas de San Pedro

El Mogote invierte 450.000 euros para adquirir una nave

La sociedad cooperativa El Mogote, ubicada en la localidad de Mijares, ha conseguido hacerse con la propiedad de la nave donde lleva a cabo su actividad después de una inversión que asciende a 450.000 euros, de los que 135.000 euros, el 30 por ciento, procede de fondos europeos, según informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

La alcaldesa Soraya Blázquez ha querido felicitar al medio centenar integrantes que conforman la cooperativa por la consecución de este objetivo a la vez que ha animado a sus socios a continuar la labor que iniciaron hace ahora 17 años, primero en una nave alquilada, para llevar los productos y el nombre de Mijares allí donde son requeridos.

Desde el punto de vista de Blázquez, iniciativas como la que protagoniza la cooperativa El Mogote son cada vez más necesarias en los pueblos para darse a conocer y seguir sobreviviendo en un contexto en el que los agravios al medio rural son, lamentablemente, muy frecuentes.

La sociedad cooperativa El Mogote arrancó su actividad en el año 2005, no sin dificultades, se recalca desde el Ayuntamiento, y a lo largo de este tiempo ha ido consolidándose, acercando su producción por todo el mercado nacional pero también de Italia y Francia.

una cooperativa activa. Como apuntábamos, en la actualidad esta cooperativa del Valle del Tiétar cuenta con medio centenar de socios, actuando como presidente José Ángel Garrido y como secretaria Alicia Martín, que llevan desde el inicio en esta sociedad, dedicada principalmente a comercializar higos frescos y secos y castañas, aunque también suministra aceitunas a la almazara 'El Puente de Gredos', de Arenas de San Pedro, para la elaboración de aceite.