Lori Meyers y Niños Mutantes en Pedro Bernardo Siempre Verde

E.C.B/Agencias
-

El festival benéfico se celebrará el próximo 28 de mayo en la plaza de Toros de Pedro Bernardo y contará también con Luz Casal, Mikel Erentxun, Second, Miss Caffeina y Elyella. Su objetivo, obtener fondos para repoblar la zona del incendio de 2019

Lori Meyers y Niños Mutantes en Pedro Bernardo Siempre Verde - Foto: Óscar Navarro

Los grupos granadinos Lori Meyers y Niños Mutantes se han sumado al concierto benéfico Pedro Bern ardo Siempre Verde, dirigido a obtener fondos para contrarrestar los graves efectos del incendio registrado en junio de 2019, para el que ya estaban anunciados artistas de la talla de Luz Casal, Mikel Erentxun, Second y Miss Caffeina, con Elyella como fin de fiesta.

Será el próximo 28 de mayo, a partir de las 21,00 horas, cuando se celebre en la plaza de toros cucharera este concierto, surgido a raíz del último gran incendio registrado en la zona en el que se quemaron 1.000 hectáreas, y con el que se quiere recaudar fondos para la limpieza y la reforestación de sus montes.

El incendio se sumó a los dos anteriores que los vecinos de esta localidad situada en la ladera sur de la Sierra Gredos han sufrido en los últimos 40 años (el primero el 21 de julio de 1986, con 6.000 hectçareas quemadas, y el segundo del 8 al 16 de septiembre de 2000, con 4.000), provocando no solo un daño medioambiental al municipio, sino también una despoblación importante.

Tras los dos obligados aplazamientos por la pandemia (2020 y 2021), el Ayuntamiento de Pedro Bernardo, junto con la Asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre, patrocinadores, colaboradores y establecimientos de la localidad abulense, trabajan para que el próximo 28 de mayo se viva un evento único con la celebración de este concierto benéfico que reunirá a destacados artistas nacionales que han querido unirse esta marea verde con el objetivo de lanzar un rotundo mensaje de no más incendios en sus montes.

Los conciertos se celebrarán en formato reducido, con una duración de 25 minutos cada uno. Previamente, habrá una sesión vermut en formato acústico con las actuaciones de Angel Stanich, Anni B Sweet, KUVE, Alis y los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán, a partir de las 12,00 horas en la plaza del Ayuntamiento y con entrada gratuita.

Las entradas siguen disponibles en Wegow por 30 euros (gastos de gestión incluidos) y para todos aquellos que no puedan asistir hay posibilidad de comprar fila 0 por 15 euros.