Mención en los premios Meninas a un guardia civil de Ávila

B.M
-

Este reconocimiento, dedicado a la labor para la eliminación de la violencia de género, se entregará a un agente que actuó en El Tiemblo y recibió varias puñaladas aunque logró salvar a la víctima

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, presentó  los nombres del los siete premios Meninas 2019 y las dos menciones especiales a título individual que también será premiadas. A través de esta iniciativa se reconoce la labor de quienes, desde su empeño individual, institucional o asociativo, acreditan y refuerzan la convicción de que la eliminación de la violencia de género “es tarea y compromiso de la sociedad en su conjunto y de cada persona en particular”, como apuntó Mercedes Martín durante la presentación. La Gala Regional de estos premios se celebrará en esta ocasión en Salamanca el próximo 25 de noviembre.

Entre las menciones especiales a título individual que se encuentra la que ha recaído en el agente de la Guardia Civil del Seprona de Ávila, Manuel Casado Bermejo, quien el pasado mes de octubre actuó en un caso de violencia de género y recibió por parte del agresor varias puñaladas, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia, pero consiguió salvar a la víctima. Un hecho que la delegada del Gobierno en Castilla y León, destacó con gran orgullo.

Este suceso tuvo lugar en El Tiemblo donde el guardia civil intervino y sufrió una agresión con arma blanca, con heridas en el cuello y en el hombro, que hizo que se le tuviera que trasladar al hospital de Ávila.