Dos aceites del Tiétar triunfan en los Premios Mezquita

E.C.B
-

Los Llanos de Gredos consigue el 'Mezquita de Córdoba' en categoría oro y la Almazara La Moraleda, el bronce. A este IX Concurso Ibérico de Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado el pasado 11 de marzo se presentaron más de 200 muestras

Dos aceites del Tiétar triunfan en los Premios Mezquita - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Los aceites de oliva virgen extra que se elaboran en el Valle del Tiétar han vuelto a triunfar en los Premios Mezquita que cada año organiza el Aula del Olivo en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación y que en su novena edición ha contado con la participación de más de 200 muestras procedentes de diferentes puntos de la Península Ibérica. La almazara Los Llanos de Gredos SL de Arenas de San Pedro ha sido galardonada con el premio 'Mezquita de Córdoba' en su categoría oro, mientras que la Sociedad Cooperativa San Pedro Bautista de San Esteban del Valle ha logrado un bronce.

A este IX Concurso Ibérico de Aceite de Oliva Virgen Extra 2022, celebrado el pasado 11 de marzo en la capital cordobesa, acudía la almazara Los Llanos de Gredos con su aceite del mismo nombre, y por tercer año consecutivo lograba ese prestigioso galardón en su categoría oro tras recibir 88 puntos por parte del jurado calificador.

Por su parte, la cooperativa situada en San Esteban del Valle llevó su aceite de oliva virgen extra presentado bajo la marca 'Almazara La Moraleda' lote 5, premiados con un bronce tras obtener 78 puntos.

Hay que señalar que en esta edición de los Premio Mezquita hubo 18 aceites que obtuvieron el Gran Mezquita, con puntuaciones por encima de 96, destacando como el mejor aove del concurso el Molino de Genil Picual, de Andalucía, con 98 puntos. De hecho los principales galardones de esta novena edición se han ido para tierras andaluzas, pero también para Extremadura, Portugal, Comunidad Valenciana y Aragón.