Las Navas y DiocesÁvila estrenan derbi

A.S.G.
-

Primera ocasión en la que se verán las caras los equipos sénior. Pese a los resultados Javier Rosado, entrenador de Las Navas, destaca el trabajo de los suyos. «Necesitamos mejorar en las áreas»

Imagen del partido disputado por el CD Las Navas ante el Villamuriel. - Foto: CD LasNavas

Estrena derbi el fútbol abulense y lo hace este domingo –12,00 horas– con el duelo entre el CDLas Navas y el DiocesÁvila, un duelo inédito en categoría 'sénior'. No existían los colegiales cuando los naveros jugaron por última vez en Regional y no existían los naveros cuando los colegiales arrancaron su existencia. Pero ahora ambos se verán las caras en el Municipal en una mañana de fútbol muy diferente para cada uno de los contendientes. Será especial para los naveros. Primer derbi en la categoría y ante su afición. «Necesitamos de su apoyo» lanza como mensaje Javier Rosado, entrenador del CDLas Navas, en un inicio de curso complicado por los resultados pero hasta el momento 'convincente' por el trabajo y el juego del equipo. Una balanza en la que aún toca equilibrar las partes.

Inicio complicado, como se esperaba como equipo debutante, más llamativo quizás por los resultados cosechados. Tres derrotas, dos de ellas abultadas. Ante el SportingUxama 7-0 y ante el UniónPopular Palencia 5-0.  Demasiado castigo para lo hecho. «Está siendo más complicado por los resultados que por el juego. En este sentido estamos contentos porque el equipo está haciendo lo que pedimos. Estamos mejorando» señala el técnico navero. Un análisis con un 'pero'. Mira en especial a las áreas, «lo que al final determina los partidos y los resultados. No estamos teniendo acierto de cara al gol y estamos encajando demasiado y con facilidad. Es lo que está haciendo este inicio complicado». Y precisamente en las áreas, en la propia y la ajena, fue donde el DiocesÁvila acabó decidiendo a su favor el pasado derbi ante la Cebrereña. Con contundencia y eficacia.

«A nivel de juego nos hemos visto capaces de competir en los tres partidos que hemos disputado. Es verdad que nos falta hacerlo los 90 minutos. Lo hicimos ante el Villamuriel, incluso cuando nos quedamos con diez. Creo que es la línea que tenemos que seguir» les pide a los suyos. Quiere Javier Rosado que, ante todo, el equipo sea competitivo. Porque a partir de ese punto podrán llegar los resultados.Especialmente cuando entre manos tiene un bloque continista pero plagado de jugadores jóvenes.

Llega el derbi con los colegiales mirando hacia la zona alta, donde Uxama y Briviesca permiten pocos despistes, y con los naveros como colistas en una zona baja aún muy concurrida. «Son tres puntos como los de otro partido, pero es verdad que un derbi siempre es un partido especial porque es entre equipos de la provincia.En este caso incluso es un derbi atípico. Nunca se ha jugado este partido entre los equipos sénior de Las Navas y el DiocesÁvila».

Un duelo para que la afición apoye al equipo. Lo está moviendo el club desde las redes sociales. Ya hubo una buena entrada en el primer partido en el Municipal ante el Villamuriel. «Siendo un derbi, vendrá gente de Ávila.Necesitamos de la afición local, que nos ayude en casa porque va a ser determinante a lo largo de la temporada».