scorecardresearch

Cuenta atrás para descubrir el secreto del Dr. Gravely

E. Carretero
-

La Casa de las Ideas acoge todos los domingos hasta finales de mayo una competición de Escape Room, actividad que forma parte del programa de ocio alternativo Kedada que ofrece el Ayuntamiento a jóvenes de entre 10 y 36 años

Cuenta atrás para descubrir el secreto del Dr. Gravely - Foto: Isabel García

Corre el año 1913 y Aldara, Miguel Ángel, Dani, Guiomar, Antonio y Daniela son los afortunados ganadores de una estancia gratuita en el retiro Foxcrest, donde el afamado doctor Gravely ha perfeccionado los últimos tratamientos de spa y relajación para gente de alto poder adquisitivo. Sin embargo al llegar al lugar en el que estaban citados, estos seis amigos descubren que el retiro no era lo que parece y que el afamado doctor esconde un secreto que ellos tendrán que descubrir encontrando pistas y resolviendo rompecabezas. Un reto aún mayor teniendo en cuenta que al entrar en el supuesto spa las puertas se han ido cerrando tras ellos y que deben escapar de la habitación antes de que se agote el tiempo.

Más o menos, en eso consistió el escape room que este domingo se desarrolló en La Casa de las Ideas dentro de la programación del programa Kedada, dirigida a jóvenes de entre 10 y 36 años y que busca ofrecer un ocio alternativo. De hecho, en el que participaron estos seis amigos era el segundo escape room de mesa de los trece que se han programado todos los domingos hasta el mes de mayo a modo de competición. No en vano, el grupo que más rápido resuelva las pruebas y descubra el misterio oculto será el ganador de esta prueba, consiguiendo a cambio un vale para canjear en Tecnipapel. 

Para poder participar en esta actividad, una de las muchas que se programan desde el viernes hasta el domingo dentro del programa Kedada, es necesario contar con el Carnet Kedada que se puede obtener en el Espacio Joven Alberto Pindado. 

De hecho, además de esta competición de Escape Room, durante este mes de marzo hay otras actividades programadas para titulares del Carnet Kedada, entre ellas un taller de Impresión 3D que se desarrollará todos los viernes de marzo de 17,00 a 19,00 horas en el espacio CyL Digital. También en marzo, y en este caso durante los tres primeros viernes del mes, se desarrollará un taller de cocina japonesa en Los Fogones de Raúl, y en este caso de 20,00 a 23,00 horas. 

Y en marzo también se ha programado en la Casa de las Ideas el taller de interpretación y creatividad 'Estar Vivo en Escena', en este caso los días 12 y 13 de Marzo, para participantes de entre 18 y 30 años y el 19 y 20 de Marzo, para los de entre 14 y 17 años. 

Del mismo modo, en marzo, y también en abril, se ha programado un taller de Iniciación a la Lengua de Signos que en este caso se desarrollará en La Casa de las Ideas de 19,00 a 21,00 horas. Este taller se impartirá los días 4, 11, 18 y 25 de marzo y también los días 1,8, 22 y 29 de abril. 

La participación en todos los talleres y actividades es gratuita si bien requiere, además de contar con el Carnet de Kedada, de inscripción previa, que se puede realizar en el Espacio Joven  Alberto Pindado o bien en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ávila (sede.avila.es). 

ARCHIVADO EN: Ocio, Espacio Joven