Maello recupera este sábado su Feria de Abril

Mayte Rodríguez
-

Por la mañana habrá trashumancia de bueyes a caballo por los prados del municipio, que es la principal novedad de un programa que incluye concursos y actuaciones flamencas

Maello recupera este sábado su Feria de Abril

Poco a poco va recuperándose el calendario de eventos anterior a la pandemia. En Maello, por ejemplo, se ultiman los preparativos para que este sábado tenga lugar la Feria de Abril, que llega con un completísimo programa de actividades que, un año más, vestirán de colorido y alegría la localidad coincidiendo con el puente de Mayo. 

La jornada arranca a la diez y media de la mañana con la principal novedad del programa elaborado por el Ayuntamiento de Maello: trashumancia de bueyes a caballo por los prados del municipio con salida de los corrales de la plaza de toros del pueblo. 

La Feria de Abril propiamente dicha se celebrará en el pabellón municipal, donde las peñas y grupos de amigos podrán instalar ya desde este viernes por la tarde sus casetas. Será a partir de la una y media del sábado cuando arranque oficialmente  la actividad en 'el ferial' con vermut  amenizado por el grupo 'Duende flamenco Segovia'.

A lo largo del día habrá concurso de tortillas de patata, premio al mejor jamón, concurso de mantones de Manila, premio a la caseta mejor decorada y concurso de sevillanas.

actuaciones flamencas.  Por la tarde, a partir de las cinco, actuará el grupo abulense 'Casi Nááá' con concurso de sevillanas incluido. Una vez concluido, Gema Bravo,  coreógrafa de la Escuela Yerbabuena, impartirá una masterclass de baile de sevillanas entre los asistentes, que tendrán la oportunidad de familiarizarse con ellas. 

Y para las ocho se ha previsto una cena de hermandad, así como la actuación del grupo 'Marisma y Kompás' como fin de fiesta, aunque ésta podrá prolongarse hasta bien entrada la madrugada, según las ganas que tenga cada uno de continuar disfrutando de la Feria de Abril de Maello.