APyD demanda la mejora del mantenimiento de los barrios

J.M.M.
-
APyD demanda la mejora del mantenimiento de los barrios

La candidatura de la formación magenta al Ayuntamiento de Ávila, encabezada por Javier Cerrajero, visitó este miércoles el Barrio Universidad

El candidato de Ávila Progreso y Democracia - UPyD, Javier Cerrajero, acompañado de miembros de su equipo, visitó este miércoles el Barrio Universidad, y en el transcurso de su recorrido, en declaraciones a los medios, demandó «un aumento del mantenimiento» de los barrios, especialmente de los parques infantiles, de la limpieza, de la higiene, y recalcó que «aunque hay planes para todo luego no se ejecutan». En este sentido, insistió en la necesidad de que los presupuestos se ejecuten.
Cerrajero aseguró que el Barrio Universidad cuenta con muchas zonas verdes, «pero están en un estado calamitoso», por lo que defendió la necesidad de intervenir en ese sentido. A su vez, se marcó como objetivo «arreglar el despropósito urbanístico del PP durante estos años, que fue reprobado en el último Pleno», y defendió la apuesta de APyD por «hacer una zona y una ciudad amable para todos los vecinos y un reclamo para que puedan vivir a Ávila» más personas ante la despoblación que se está sufriendo.
Previamente, el martes, la candidatura de Ávila, Progreso y Democracia UPYD al Ayuntamiento de Ávila mantuvo un encuentro con la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila con el objetivo de darles a conocer el trabajo realizado en la legislatura que termina, así como plantearles sus propuestas de cara a la próxima y escuchar sus necesidades.
Según recordó Ana Rosa Pedriza, número 4 de la candidatura y miembro de la AECC Ávila, «UPyD fue el primer partido político que presentó una moción solicitando la mejora del transporte para los pacientes que acuden a radioterapia, así como la posibilidad de hacer un estudio para crear en Ávila una unidad».
Durante el encuentro, los candidatos de APyD-UPYD transmitieron a la directiva de la asociación el trabajo que han realizado en el Consejo de Salud de Área y con las Jornadas de Educación para la salud, sobre prevención del cáncer. Dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de Sanidad, APyD-UPYD anunció su propuesta de crear una vía de comunicación entre el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales (CEAS), y la Asociación Española contra el Cáncer, con el fin de agilizar los trámites para valorar y gestionar las ayudas para los pacientes y que no se demoren tanto en el tiempo, evitando el sufrimiento tanto para ellos como para sus familias.
En este sentido, Cerrajero se comprometió a trabajar «para hacer más visible el conocimiento de la enfermedad y la prevención de la misma desde el Consejo de Salud de Area y apoyando a la AECC en todas aquellas acciones que lleve a cabo». De igual manera, desde UPYD pretenden instar a la Junta a la creación de otra unidad de cuidados Paliativos domiciliarios, ya que a su juicio la que existe abarca a Ávila y provincia «y es totalmente insuficiente».