Fernández Mañueco pide rigor y ejemplaridad al nuevo delegado

B.M
-

José Francisco Hernández Herrero vuelve al puesto de representante de la institución regional en Ávila tras la jura de su cargo

Fernández Mañueco pide rigor y ejemplaridad al nuevo delegado

Rodeado de familiares y representantes políticos e institucionales, José Francisco Hernández Herrero juró su cargo como delegado territorial de la Junta en Ávila, puesto que ya ocupó desde septiembre de 2016 hasta enero de este mismo año, cuando renunció a este cargo para encabezar la candidatura del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León en las últims elecciones regionales. Aunque fue elegido procurador, finalmente deja este cargo (su puesto lo ocupará  David Beltrán) para volver a ser el representante de la institución regional en Ávila.

Este cargo lo asume oficialmente desde este martes tras jurar su cargo y hacerlo en presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Precisamente Fernández Mañueco fue el único que intervino en el acto y dedicó unas palabras a Hernández Herrero donde le animó a "seguir trabajando con rigor, ejemplaridad y transparencia" y le recordó su papel de representante de los abulenses, trabajo al que va a aportar toda su ilusión, pasión, voluntad y capacidad de trabajo", dijo el presidente de la Junta.

Tras dar la enhorabuena al nuevo delegado en Ávila, Fernández Mañueco comenzó su discurso destacando el inicio de una nueva legislatura donde para alcanzar el éxito hacen falta "el mejor proyecto y el mejor equipo", lo que considera que existe en Castilla y León.

"El Gobierno de Castilla y León está en marcha" y comenzó su labor, dijo, con una "relevante batería de medidas económicas para afrontar la situación que está afectando de manera grave a personas, familias, empresas de nuestra comunidad autónoma, pero también de nuestro país". Afrontan esta situación "bajando impuestos" porque entienden que "es la mejor manera para continuar con el crecimiento económico y con la creación de empleo", ante lo que anunció que en los próximos días habrá "buenas noticias" en la materia. Aun así recordó los "nubarrones" que hay en la situación económica actual como el encarecimiento de la energía o el impuesto en el Índice de Precios al Consumo que "está desbocado" por lo que abogó por "adoptar políticas económicas eficaces para poder cumplir con la recuperación".

Se refirió también a su intención de reforzar los servicios públicos y entre la primeras acciones estará "reducir las listas de espera sanitarias" con medidas, que no especificó, pero que dijo que se pondrán en marcha "cuanto antes". También habló de que se seguirá apostando por una educación pública de calidad y los servicios sociales.

Ante todos los delegados territoriales, con excepción de la de Soria, habló de ellos como "una parte esencial del gran equipo de la Junta de Castilla y León. Sois una herramienta básica del Gobierno, de la Comunidad. Tenéis una labor intensa, tenéis una labor constante en el territorio. Vuestra responsabilidad es apuntalar la cohesión territorial, que no haya desequilibrios no solo dentro de la comunidad, sino dentro de cada provincia. Apuntalar esa cohesión territorial para que no haya desequilibrios entre el mundo urbano y el mundo rural en defensa de vuestras provincias" y en el caso de José Francisco Hernández Herrero, "de la provincia de Ávila, de los intereses de las personas de Ávila". "Hemos elegido al mejor que podíamos", insistió.

Pidió a los delegados territoriales que tengan una labor de coordinación institucional con las administraciones locales "pero también con el Gobierno de España" y les recordó que ellos son los oídos, manos y ojos del Gobierno de Castilla y León en cada provincia. Por ello insistió en que sean exigentes a la hora de reclamar por estas provincias.

"El Gobierno de Castilla y León somos un gobierno que cumple, un gobierno estable frente a otros gobiernos que ni cumplen ni son estables" y de ello quieren ser "ejemplo". En este sentido, pidió a Hernández Herrero que siga actuando con rigor, ejemplaridad, transparencia y con "una permanente mejora de voluntad en todo lo que haces. Pero creo que es algo muy importante. Sé que vas a estar muy presente en esta entrañable provincia, que los abulenses te sienten muy cerca". "Hay que seguir escuchando a todas las personas. Hay que seguir afrontando los problemas que tienen de manera individual o colectiva las personas de Ávila, las necesidades de cada pueblo, de cada rincón, de cada barrio, de esta provincia", insistió, para lo que pidió al nuevo delegado que siga aportando toda su "ilusión, la pasión que pones en todas y cada una de las cosas para que estén bien hechas. Toda tu voluntad y toda tu capacidad de trabajo. Y ahí van a estar volcados en Ávila y en Castilla y León todos los miembros del Gobierno regional, los que son de Ávila y los que no somos de Ávila, todos vamos a estar pendientes de esta provincia".