La exposición de fotografías del Medieval, abierta hasta el 18

J.M.M.
-

También hasta ese día se pueden presentar imágenes para el concurso de este año, que se fallará el 13 de noviembre

El Ayuntamiento de Ávila prorroga hasta el 18 de septiembre la exposición que puede verse en el palacio de Los Verdugo dedicada a las fotografías finalistas del certamen de 2021.

Según se ha explicado desde el Consistorio abulense, a través de esta muestra, que se puede ver en la galería superior del palacio, el visitante puede viajar al mercado medieval de 2021, gracias a una colección de fotografías seleccionadas en el concurso fotográfico celebrado el año pasado, en colaboración con la Asociación Fotográfica Abulense (AFA). Las imágenes corresponden a la selección de cerca de medio centenar de la que salieron los premios que se convocan en este certamen, tanto la fotografía que ha sido el cartel de este año 2022 como las que, a juicio del jurado, mostraron la riqueza, la vida y el color del mercado medieval abulense.

Certamen. Para el concurso de este año, se pueden presentar las imágenes de la edición 2022, en la que el mercado ha cumplido 25 años, hasta el 18 de septiembre.

Cada concursante podrá participar con un máximo de tres fotografías relacionadas con la temática del certamen. Podrán ser en blanco y negro o color, no pudiendo presentar en las mismas ningún elemento que identifique al autor. El principal criterio de valoración será la originalidad, composición, estética y narrativa en función de la temática, valorándose muy especialmente la integración de la gente que participa en las citadas jornadas. 

Las fotografías tienen que haber sido realizadas en las fechas de las XXV Jornadas Medievales de la convocatoria. Deberán enviarse al correo electrónico fotografiasmedievales17@ayuntavila.com con acuse de recibo para asegurar su recepción. Con las obras recibidas, se efectuará una selección de 45 fotografías que conformarán la exposición fotográfica de las Jornadas Medievales de Ávila de 2023, así como la confección de los folletos divulgativos, siempre haciendo mención de su autor. 

A los autores con obra seleccionada, se les comunicará el fallo por correo electrónico, antes del 9 de octubre de 2022, para que puedan participar en la siguiente fase del concurso. Las obras seleccionadas deberán enviarse antes del 23 de octubre de 2022, siguiendo las indicaciones establecidas en las bases, y el fallo del concurso se dará a conocer antes del día 13 de noviembre de 2022.

El concurso premiará con 750 euros la mejor imagen. Igualmente, se otorgarán 180 euros a la mejor fotografía de las categorías de temática de inspiración cristiana, inspiración judía, inspiración árabe, de animación y de la muralla como telón de fondo.