«Fue una sensación de ganas y miedo al mismo tiempo»

A.S.G.
-

Diego Rubio (Burgos BH) vuelve a subirse a una bicicleta tras conseguir acortar en un mes los plazos más optimistas de su recuperación

Diego Rubio y Nacho Pérez, en su primera salida en carretera. - Foto: Instagram

Diego Rubio (Burgos BH)vuelve a sonreír.  «Estoy contento porque ayer –por el lunes– salí en bici por carretera», un paso enorme en la recuperación que tenía y aún le queda por delante al ciclista de Navaluenga tras la dura caída que sufrió en febrero en el Trofeo Port d'Alcudia –Challenge de Mallorca– y que le obligó a pasar por el quirófano por una fractura en el cuello del fémur derecho.Entonces «los pronósticos más optimistas hablaban de al menos tres meses para volver  a salir a carretera y al final han sido dos. Hemos ganado más de un mes». Hay motivos para estar contentos.  

Ante una lesión así «hay que ponerse objetivos poco a poco».Comenzó con el rodillo. «Llevaba ya cerca de tres semanas» en las que poco a poco iba subiendo la intensidad. Pasó a sumar el gimnasio. Dos semanas en las que ha ido metiendo carga... Pero este lunes llegaba otro paso más y no poco importante. «El médico del equipo me dijo que podía probar» explica el ciclista del Burgos BH.Dicho y hecho.Junto a su amigo Nacho Pérez se probó sobre cerca de 120 kilómetros. Fue un regreso al asfalto de sensaciones encontradas. «Me pasó como con el rodillo. Tienes miedo y ganas por igual. Miedo porque llevas mucho tiempo sin salir, miedo de que te montes y te duela, de ver que no pudieras...Pero nada. En cuanto pasaron los primeros kilómetros el miedo se fue pasando. Tengo que ir con cuidado pero estoy muy feliz de poder volver a rodar al aire libre, de poder volver a entrenar y disfrutar fuera con la bicicleta» explicaba Diego Rubio.

Pequeños pasos en sus recuperación pero grandes triunfos. «Era una lesión complicada.Aún hay que tener cuidado.  He trabajado mañana y tarde todos los días concentrado en poder recuperarme lo antes posible. Trabajando en todos los aspectos, no sólo el físico sino también mental, nutrición. Creo que eso ha dado sus frutos». Las pruebas son evidentes.

A una recuperación que se preveía de tres meses «la hemos ganado un mes». Y es que la temporada 2022 adquiere ahora otro punto de vista.Se abren nuevas posibilidades para ver antes de lo previsto al abulense en carretera, con todo lo que ello supone. «Estamos poniendo ya unos plazos para volver a correr. A finales de mayo o principios de junio podría volver a correr. Ahora necesito no sólo terminar de recuperarme y coger la forma, sino coger confianza en carrera poco a poco. Estamos mirando el calendario para poder empezar con alguna carrera en la que haya en teoría menos tensión.No vamos a empezar en una clásica en Francia» explica Diego ante un retorno para el que ya hay ganas.