Mañueco respalda a Feijóo: «Cuentas con la fuerza del PPCyL»

SPC
-

El presidente regional destaca en un acto en Valladolid junto al futuro líder popular la «ola imparable» de optimismo generada con su candidatura

Alberto Núñez Feijóo (i) y Alfonso Fernández Mañueco saludan a los asistentes al acto celebrado ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. - Foto: L. Pérez (Ical)

«Todos vamos a estar contigo desde Castilla y León sin condiciones». Con estas palabras, el presidente regional del PP, AlfonsoFernández Mañueco, trasladaba al único candidato a dirigir a los populares a nivel nacional,Alberto Núñez Feijóo, su respaldo y apoyo para llevarle hasta la Moncloa. «Bienvenido a tu casa», le señaló Fernández Mañueco ante un millar de personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde compartió escenario con el candidato único a dirigir el PP, quien visitó la Comunidad dentro de su campaña 'Preparados' que le llevará al Congreso Extraordinario de Sevilla, donde tomará las riendas del partido. Un acto que se produce apenas un mes después de que el Núñez Feijóo cerrara, también en Valladolid, la campaña electoral autonómica junto al entonces presidente del PP, PabloCasado, e Isabel Díaz Ayuso.

 Fernández Mañueco destacó durante su intervención la capacidad que ha tenido el gallego para «generar una ola imparable» de optimismo» que ha «cambiado la política nacional» y le escenificó el «apoyo y lealtad» de la formación en la Comunidad para conseguir un partido «unido y fuerte».

En ese sentido, el líder regional de los populares pidió a Feijóo que refuerce la «unidad» del PP para que dentro estén «todos», desde el «afiliado más veterano al más joven», con el fin de que sea «un partido de centro reformista» en el que tengan cabida todos, los que «creen humanismo y los que creen en la libertad». «No hay mejor persona que tú para liderar el partido». Y es que, según Fernández Mañueco,  se trata de un momento «clave» para el partido pero «también para España», dado que es una «gran responsabilidad» –la de renovar el PP y presentar un proyecto para el país– que «corresponde a Feijóo en particular» para permitir que el PP «lidere un proyecto en el que quepan todos», y por ello, «no puede haber mejor persona que él» para hacerlo.

Asimismo, el presidente del PP autonómico destacó que el único candidato va a «fortalecer la estructura territorial» del partido, «creyendo en la autonomía de las organizaciones territoriales» y destacó que va a reunir "al mejor equipo». «Todos vamos a estar contigo y vas a liderar el mejor proyecto para España». 

«Esta es la fuerza del PP  de Castilla y León que está a tu lado. Estamos preparados para acompañarte en este camino», dijo a Núñez Feijóo al que consideró un «referente» al que agradeció su implicación en la última campaña electoral de Castilla y León.

Por otra parte, y ya en clave autonómica, Fernández Mañueco aprovechó su intervención ante el futuro líder del partido para prometer que su gobierno de coalición con Vox será un ejecutivo «eficaz y sin complejos», que haga política al servicio de la Comunidad y de España, y recomendó «serenidad y tranquilidad» a los ministros de Pedro Sánchez que a su juicio les «amenazan» con medidas excepcionales y con ir a los tribunales, que recordó son una «garantía para todos». 

Núñez Feijóo: «El PP sin complejos ha vuelto»

El candidato a la Presidencia nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, prometió un partido «centrado, sólido, unido y sin complejos» frente a «la frivolidad imperante, la descalificación constante, la tiranía de las minorías y el radicalismo de la política española». «El PP sin complejos ha vuelto, y esa es la peor noticia para ellos y la mejor noticia para España», esgrimió el líder gallego ante el millar de personas congregado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En este acto, Feijóo aseguró que ese Partido Popular aspira a una mayoría en torno a sus siglas para que sean «punto de encuentro» de aquellos que «defienden la unidad y la pluralidad de España, el idioma común y el conjunto de lenguas que cohabitan», así como de las personas que «creen que la economía no es gastar sino invertir», frente a un Gobierno de España actual con el que «la mayoría se siente incómoda».

«Creo que la política de nuestro país debe recuperar la centralidad», reiteró Feijóo, dado que esta busca «resolver la mayoría de los problemas de la mayoría de los ciudadanos» en torno a una educación «en equidad y libertad» porque de ella se deriva «el empleo y el crecimiento económico» con el que se construyen hospitales e infraestructuras para «ensanchar el bienestar de un país». Es por ello que el líder gallego pidió «no perder el tiempo en debates estériles y en enfrentar a los ciudadanos», sino en unirlos para «un objetivo común» como es mejorar «el mejor país para nacer, crecer y vivir» en relación a España, que cuenta con «un potencial económico que desconocemos, una de las mejores sanidades públicas del mundo, un sistema educativo con márgenes de mejora pero que ha construido una sociedad formada, y empresas, emprendedores y empresarios de los que no nos podemos avergonzar», algo que calificó como «ridículo» en relación al actual Gobierno.