El Boquerón inaugura la nueva Copa FACyL

A.S.G.
-

La subida abulense, que se celebrará el 5 de junio, será la primera de las cinco pruebas que componen la nueva Copa de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, que tendrá dos modalidades

El Boquerón inaugura la nueva Copa FACyL - Foto: Belén González

Tras un 2020 en el que el deporte se vio obligado a parar sus motores, vuelven los coches a las carreteras abulenses en este 2021 y lo harán con novedades. Regresará la Subida Puerto El Boquerón y en su X edición lo hará como la primera prueba de la Copa FACyL R.Tech, la nueva prueba moldeada por la Federación de Automovilismo de Castilla y León y que se disputará desde junio a noviembre con un total de cinco pruebas en su calendario. Será precisamente la subida abulense que organiza la Escudería Gredos la que abra esta nueva competición.

La nueva Copa FACyL R.Tech se compone de la Subida Puerto El Boquerón, que tendrá lugar el 5 de junio, el Rallye del Bierzo (6-7 de agosto), el Rallysprint Valle de Laciana (5 de septiembre), la Subida Riego de Ambrós (25 de septiembre) y el Rallysprint Villa de Cacabelos (26-27 de noviembre) como punto final de la Copa. Una nueva competición que, como apuntan en sus bases, se disputará en dos modalidades distintas. Por un lado la Copa FACyL R.Tech - Pro integrará a los vehículos más evolucionados mecánicamente.Por otro lado la Copa FACyL R.Tech ADV integrará a los vehículos más enfocados a la iniciación en este deporte. Todo ello sin exceder la cilindrada de 1.601 cc.

Fija el calendario regional la Subida Puerto El Boquerón – Memorial Paco Chamuca para el sábado 5 de junio, fecha marcada para la prueba de la Escudería Gredos que se disputa sobre la AV-503 en un recorrido muy reconocible tanto entre los pilotos como entre los aficionados. Primera prueba de la Copa FACyL y del calendario regional en las carreteras abulenses, que continuará el 19-20 del mismo mes con la celebración de la III edición del Rallysprint Gredos Guisando Arenas, de la Escudería Gredos –anteriormente organizada por la Escudería Milenio– y que se celebra sobre una distancia de 12 kilómetros y sobre cuatro tramos cronometrados en la AV-924 y la AVP-713. Continuará el calendario en el mes de julio con la Subida Sotillo – Casillas que tiene su fecha marcada el 10-11 de julio. A partir de ahí, al mes de octubre, cuando el calendario regional marca el 16-17 de dicho mes el Rallye Diputación de Ávila.