Fallece una mujer en el incendio de una vivienda en Segovia

ICAL
-

Una caldera posible causa del origen del siniestro, que tuvo lugar en Aldea Real

Una mujer de 44 años falleció en la madrugada de este domingo en el incendio originado en su vivienda en la localidad de Aldea Real, en Segovia, al parecer por la explosión de la caldera, según informó a Ical el 112 Castilla y León. 

El siniestro, en un domicilio situado en la calle Real Baja de Aldea Real (Segovia), se produjo a las 0.53 horas de este domingo hasta donde se desplazaron los servicios de emergencias.

En la llamada recibida en el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se avisa de un incendio en un domicilio situado en la calle posiblemente originado por una caldera, y que hay una mujer que permanece en el interior de la vivienda.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizan una unidad medicalizada de emergencias y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario confirma el fallecimiento de una mujer. 

Los bomberos apagaron el incendio y encontraron el cadáver de la víctima. Se investigan las causas aunque se baraja que sea una explosión de gas. No obstante, fuentes municipales indican que a la entrada de la casa hay una caldera vieja y en el salón otra de pellets, aparte de que también había bombonas de gas, informa El Día de Segovia.. 

El alcalde de esta localidad en torno a los 300 habitantes, Pedro García, señaló que se produjeron hasta cinco explosiones, alguna muy fuerte, y confirmó que en la vivienda vive una pareja, pero la mujer se encontraba sola en ese momento.