Vuelve el Ultra Trail de Gredos con novedades

A.S.G.
-

Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos acogen este sábado la VI edición de una completa jornada con cinco modalidades

Vuelve el Ultra Trail de Gredos con novedades - Foto: @UTGredos

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, vuelve el Ultra Trail de Gredos y lo hace con novedades. Lo hace este sábado con una VI edición que contará conArenas de SanPedro y Navarredonda de Gredos como escenarios y con las novedades de la nueva distancia Media Maratón de Gredos 22K o el cambio de distancias y recorridos en la modalidad Ultra y UTG Relevos.Se renueva la prueba y lo hace siempre con la referencia de la Sierra de Gredos.

Sin duda alguna es la modalidad Ultra de Gredos la prueba reina de la jornada.Con una distancia de 71,5 kilómetros, un desnivel positivo de 2.590 metros y una altura máxima de 2.395 metros, será en la madrugada del sábado –6,00 horas– cuando los participantes tomen la salida en Navarredonda de Gredos en dirección al Pozo de las Paredes, Navalperal de Tormes, Cruce de las Cinco lagunas,refugio de la Laguna Grande, Plataforma de Gredos, Los Pelaos o Nogal del Barranco.  Misma hora de salida –6,00 horas– desde Navarredonda de Gredos para el UTGRelevos. 70 kilómetros divididos en dos sectores –46 y 24 kilómetros– con la Plataforma de Gredos como el lugar donde las parejas se darán el relevo en un recorrido compartido con el Ultra de Gredos.

Sobre una distancia de 40 kilómetros se desarrollará el Maratón de Los Galayos.Con salida desde Arenas de SanPedro a partir de las 8,00 horas, el recorrido llevará a los participantes a través de El Hornillo, la pista del Puerto del Peón, Los Pelaos o la Plataforma de Nogal del Barranco para regresar de nuevo a Arenas de San Pedro.

Es la Media Maratón de Gredos una de las novedades este año. Recorrido «entre pinares y ríos» señala la organización. Con una distancia de 23,5 kilómetros, un desnivel positivo de 820 metros y una altura máxima de los 1.093 metros que marca el Collado de la Casa, los participantes tomarán la salida desde Arenas de San Pedro a las 9,00 horas para afrontar un recorrido que pasará por El Hornillo o Guisando antes de regresar a Arenas de SanPedro.

Por último la modalidad  UTG 10K, la prueba más asequible en esta edición.Una distancia de 12 kilómetros, un desnivel positivo de 445, una altura máxima de 907 metros y una dificultad fácil para todos los que tomen la salida desde Arenas de SanPedro a partir de las 10,00 horas en dirección a Guisando.