Aviso por tormentas y granizo en el norte de la Comunidad

SPC
-

Los chubascos afectarán a Sanabria (Zamora), León, Palencia, Burgos y Soria

Tormenta en la capital leonesa. - Foto: Campillo (Ical)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo por el elevado riesgo de que se produzcan tormentas y granizadas en el norte de Castilla y León. Esta medida afecta a las provincias de Zamora, León, Palencia y Burgos.  

En concreto, los avisos se activan a las 13 horas y se mantendrán hasta las 22 horas en la meseta de Burgos, León, Palencia y Soria, ante el riesgo de que las tormentas puedan ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.  

También se prevén tormentas entre las 14 horas y las 21.59 horas en las comarcas de Sanabria (Zamora) y El Bierzo (León), así como las zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, donde el aviso se extiende también al norte, el Condado de Treviño y la Ibérica. 

Protección Civil informó de que en estas zonas los avisos se activan también entre las 14 horas y la medianoche. Además, precisó que el aviso amarillo por tormentas indica que pueden producirse lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes o granizo inferior a dos centímetros.