Sánchez-Reyes, dispuesta a hablar con «cualquier» partido

L.C.S
-

La candidata a la Alcaldía del Partido Popular considera que los intereses comunes de los ciudadanos abulenses tienen que estar por encima de las cuestiones partidistas de cada formación política

Sánchez-Reyes, dispuesta a hablar con «cualquier» partido - Foto: Belén González

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, mostró su predisposición a hablar con «cualquier candidato» una vez que pasen las elecciones municipales el próximo domingo en busca de «espacios de entendimiento para el desarrollo de Ávila». Sánchez-Reyes realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que criticó, aunque sin citarlo, al candidato de UPyD-APyD, Javier Cerrajero, quien anunció su negativa a pactar con el Partido Popular.

Sánchez Reyes contrapuso esta posición de Cerrajero al talante del Partido Popular de «siempre conciliador y negociador». Dejando claro que «en un primer momento es importante respetar la voz de los abulenses y la decisión que tomen el próximo domingo», la candidata popular comentó que «después será el momento de sentarnos a hablar, a dialogar y consensuar, siempre con el interés y el beneficio de los abulenses como único motivo para poder llegar a buenos acuerdos».

«Por eso me extraña», dijo, «oír a grupos que sin ni siquiera llegar a las elecciones del domingo digan  que ya de antemano se cierran a pactar con el Partido Popular. No creo sinceramente que esa sea una actitud que los abulenses demanden en estos momentos. Lo que quieren es que hablemos, que lleguemos a consensos, a acuerdos, sobre todo en temas de calado». Por eso, Sánchez-Reyes aseguró que «no me niego a pactar con ninguno de los candidatos que se presentan. Mi talante ha sido siempre conciliador y negociador. Creo en colaborar y que las divisiones no son el mejor camino. He gobernado exactamente igual con mayoría absoluta que con minoría, siempre buscando el consenso más amplio», y aunque «nuestro objetivo es conseguir una amplia mayoría, el domingo, sea cual sea el resultado, estaremos dispuestos a hablar con todos. Este es nuestro objetivo y el escenario que planteamos como forma de concebir la política, que es buscar espacios de entendimiento para el desarrollo de Ávila», porque, además, «es necesario entenderse lo más posible. Aquí nos conocemos todos, a sus candidatos, a sus equipos y a los ciudadanos, y cómo vamos a negar la negociación con quienes representan a las personas que conocemos si ni siquiera darles la oportunidad de hablar».

nada imposible. De hecho, la candidata del Partido Popular considera que «con ninguno veo imposible el poder llegar acuerdos, porque siempre hay posibilidades de encontrar puntos de encuentro sobre todo si pensamos en las necesidades de la ciudad».

Para Sánchez-Reyes, Ávila se encuentra en un momento en el que es necesario «la altura de miras y conseguir que los grandes proyectos que necesitan los abulenses, el empleo, la educación, las comunicaciones y el estado de la ciudad, nos encuentren a todos unidos y apostando por el interés de la ciudad», para afirmar que «nuestro programa sale de muchas horas de negociaciones y conversaciones, por lo que estamos seguros de que tiene que haber puntos de encuentro y por eso no nos cerramos con nadie. Todo el mundo que desee hablar con nosotros estaremos encantador de recibirlos».