Lucas: "Mañueco será el mejor presidente de Castilla y León"

SPC
-

El expresidente alerta de que "la forma de perder es creer que las elecciones están ganadas" y llama a "aglutinar" el voto en el PP

Lucas: "Mañueco será el mejor presidente de Castilla y León"

El expresidente de la Junta de Castilla y León Juan José Lucas (1991-2001) expresó hoy su confianza en Alfonso Fernández Mañueco al considerar que se encuentra en “plena madurez política e intelectual” para gobernar en la Comunidad e incluso para ser su “mejor presidente” por su “conocimiento y amor por esta tierra”.

La comitiva electoral de Alfonso Fernández Mañueco recaló esta tarde en la provincia de Soria, primero en la finca de hortofrutícola de Nufri y después en El Burgo de Osma para apoyar a la candidatura municipal que encabeza Miguel Cobo.

“He venido a expresar mi compromiso claro, sin fisuras, ni cartón con Alfonso Fernández Mañueco, es un lujo de político para esta Comunidad Autónoma, por su conocimiento y amor a esta tierra, y se encuentra en plena madurez política e intelectual para gobernar y ser el mejor presidente de la historia de Castilla y León”, afirmó Lucas en declaraciones a los periodistas junto al candidato.

En un “momento delicado”, el expresidente realizó una llamada a la “responsabilidad de los castellanos y leoneses para aglutinar el voto” en el Partido Popular y avisó de que la división en las pasadas elecciones generales hizo que no sacarán los tres diputados, al no ser la lista más votada en Soria.

Lucas vio como ganador del debate electoral celebrado ayer a Fernández Mañueco, de quien afirmó que aporta "seguridad, tranquilidad, convicción y amor a esta tierra", pero advirtió de que no es “lo más importante”, sino ganar las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo. “La mejor forma de perder las elecciones, es creer que se tienen ganadas”, alertó.

La jornada del candidato ‘popular’ comenzó por la mañana en Aranda de Duero, donde visitó la empresa Imesa, y después acudió a Roa para respaldar la candidatura municipal que lidera David Colinas. A primera hora de la tarde, recaló en la finca de producción de manzanas de Nufri en La Rasa, para concluir en El Burgo de Osma, también en apoyó a la lista local de Miguel Cobo.