La sociedad abulense arropa a la Policía Nacional

P.R.
-

El Lienzo Nortes acogió el acto central en el que fueron condecorados siete policías, a demás de la magistrada María Isabel Jiménez y el director de La 8 de Ávila, Arturo Mancebo

La sociedad abulense arropa a la Policía Nacional - Foto: David Castro

Los diferentes sectores de la sociedad abulense arroparon a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría provincial de Ávila en el día de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios, y en el acto que celebraron en el Centro de Exposiciones y Congresos, además de la misa que previamente se había llevado a cabo en la iglesia de San Pedro. Presidió el acto el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente de la Diputación, Carlos García; el delegado territorial José Francisco Hernández Herrero; el presidente de la Audiencia Provincial, Javier García Encinar, además del Comisario provincial, Emilio Pérez Castelani.

En el transcurso del acto del Lienzo Norte se procedió a la entrega de condecoraciones a siete policías de la Plantilla de la Comisaría, a la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, María Isabel Jiménez Sánchez y al director de La 8 de Ávila CyLTv, Arturo Mancebo.

El subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, destacó que  en el acto en el que se entregaron las distinciones policiales se encontraban representantes de toda la sociedad civil abulense, estamentos  militares, judiciales, políticos nacionales, autonómicos, provinciales y locales, Guardia Civil y Policía Local. «En definitiva toda la sociedad abulense». El subdelegado elogió es «extraordinario trabajo» que realiza la Policía Nacional. «Me enorgullezco en decir que Ávila es la capital de provincias más segura de toda España. Es la que registra una menor tasa de delincuencia según ponen de manifiesto los datos del Ministerio del Interior. Y esto es así por el extraordinario trabajo que realiza la Policía Nacional». Pero a la vez de subdelegado animó a «no caer en la complacencia». Porque «hay nuevos tipos delictivos, la violencia contra las mujeres, la trata de personas que hace que la Policía se tenga que esforzar diariamente para dar lo mejor de sí mismo». Y añadió, «estoy completamente seguro de que así lo llevan a cabo y es por ello que  felicito a la Policía Nacional en este día y le auguro muchos años de muchísimos éxitos».

Por su parte el comisario jefe de la comisaría de Ávila, Emilio Pérez Castelani señalaba que esta celebración la esperaban «con mucha ilusión después del paréntesis del pasado año por los motivos de la pandemia». Comentó Pérez Castelani que en actos como este es momento de hacer balance. Así comentaba que durante este año se ha incrementado la plantilla. Yañadía, «no podemos comparar  la evolución delictiva de este año con la del 2020, porque en 2020 hubo varios meses que hubo restricción de movilidad, algunas tipologías delictivas no se registraron, pero si lo comparamos con el 2019 seguimos rebajando ligeramente los índices delictivos. «Es verdad que hay nuevas actividades delictivas, una parte importante referida a los pagos por Internet. En eso estamos a ver si conseguimos reducirlos en parte».

Condecorados. Los funcionarios de la Comisaría de Ávila condecorados han sido los siguientes: el subinspector Pedro Barroso Rodríguez; la oficial María José Sánchez Jiménez y los policías Juan Luis Hurtado Camino, Salvador Cerón Gutiérrez, Raúl Sansegundo González, Miguel Ángel Curiel  Martín y Aitor Corral Santos.

La plantilla de la Comisaría Provincial de Ávila se ha incrementado un diez por ciento, según daba a conocer ayer el comisario provincial Emilio Pérez Castelani. Con este incremento de efectivos se alcanza el 90 por ciento del catálogo de puestos de trabajo establecido por la  Dirección General de la Policía para la plantilla de esta comisaría provincial. En este momento son 166 los funcionarios que están asignados a la plantilla de Ávila, de los 175 que  contempla el catálogo de puestos. Se trata de personal, como destacaba el comisario, policial operativo. A estos hay que sumar nueve alumnos, que están realizando las prácticas en Comisaría, donde terminarán su período formativo. Además también está el personal que no es personal policial operativo.