Compromiso "firme" del Gobierno para garantizar la movilidad

J.M.M.
-

Jesús Caro, junto con Fernando Galeano, se reunió con el director general de Transportes y lanzó un mensaje de «tranquilidad» a los usuarios de la línea entre El Barco de Ávila y Madrid

Compromiso "firme" del Gobierno para garantizar la movilidad

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, sostuvo este miércoles que el compromiso del Gobierno para garantizar la movilidad en la provincia de Ávila es «firme». Esta afirmación la realizó después de reunirse, junto con el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, con el director general del Ministerio de Transportes, tras lo que reiteró que «se están implementando las medidas necesarias para asegurar los desplazamientos de los usuarios de la línea que une El Barco de Ávila con Madrid».

En un comunicado de prensa, desde el PSOE de Ávila se recalcó que «la apuesta por el medio rural y por garantizar los servicios básicos es una cuestión de primer orden para el Gobierno de España». De ahí que, «poco a poco, se estén implementando medidas para garantizar el transporte de viajeros». 

En este punto, Jesús Caro se refirió a la línea que une El Barco de Ávila con Madrid, a cuyos usuarios, «queremos tranquilizar porque este servicio se va a mantener en las condiciones más beneficiosas para quienes hacen uso de él, adecuándolo en las frecuencias y conexiones». 

«La premisa básica del Ejecutivo de Pedro Sánchez es garantizar la movilidad y, por ello, existe un estricto control para que la empresa concesionaria del servicios cumpla con lo estipulado en las condiciones contractuales, con la recuperación del 100% de las rutas, y para que permitan flexibilizar el servicio cuando, por ejemplo, hay que alterar en cierto modo los horarios de salida de una ruta en caso de que haya usuarios que requieran un enlace, como ocurre en ocasiones, en El Barco de Ávila», manifestó Caro. 

A su vez, el secretario general y senador del PSOE de Ávila declaró que «frente a la Junta de Castilla y León, que siempre echa balones fuera, está el Gobierno de España que garantiza la movilidad de los ciudadanos» y añadió que «la ministra de Transportes ya ha anunciado que habrá dotación económica para que las comunidades autónomas puedan asumir el coste del tráfico del transporte de viajeros dentro de sus competencias».