El UCAV Racing busca el top-5 en Canarias

A.S.G.
-

El equipo universitario afronta este fin de semana el Rallye Islas Canarias, prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que aspira a terminar entre los cinco primeros

El UCAV Racing busca el top-5 en Canarias - Foto: David Gil Carmona

Doble cita para el UCAV Racing Engineering a lo largo de estos días y una de ellas especialmente interesante para el equipo universitario en esta temporada 2020. El equipo de la UCAV, con su piloto Luis Vilariño a la cabeza, se enfrentan a una nueva cita en el Rallye Islas Canarias, última cita de la temporada 2020 del FIA European Rallye Championship (ERC) y prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

Precisamente es en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto donde competirán el UCAV Racing y Luis Vilariño –a los mandos del Skoda Fabia R5– con un claro objetivo, quedar entre los cinco primeros clasificados del CERA. No será un fin de semana sencillo dada la  complejidad de las carreteras canarias dado el asfalto abrasivo y las altas temperaturas.

La cita insular supone un nuevo paso adelante en la trayectoria del UCAV Racing Engineering, que seguirá mejorando con ello la preparación de los alumnos de cara a su futura contratación por equipos profesionales, que es el gran objetivo final del proyecto de la Universidad Católica de Ávila.

Pero no será la única competición a la que se enfrente el equipo de la UCAV a lo largo de estos días. El equipo universitario abulense acude en paralelo al circuito de Motorland Aragón para disputar en el Campeonato de España de Resistencia (CER).

Tras las primeras complicaciones mostradas en el coche, el objetivo de la prueba será testar el Peugeot 308 Gti para asegurar una buena temporada de cara al 2021 tanto en el Campeonato de España de Resistencia (CER) como en el Campeonato de España de Turismos (CET). Será el joven salmantino Félix Aparicio, con tan solo 16 años, quien pilote el Peugeot 308 Gti. Y es que Aparicio ya se postula como una de las grandes promesas del automovilismo nacional.