Los Paradores de Ávila y Gredos reabren el 25 de junio

M.E
-

Lo harán con protocolos de seguridad y con ofertas para la primera parte del verano, lo que anima las reservas. La previsión para el de Gredos, de hecho, está «igual o mejor» que el año pasado

Los Paradores de Ávila y Gredos reabren el 25 de junio - Foto: Belén González

Los Paradores de Ávila y Gredos ya tienen fecha de vuelta, el 25 de junio. La cadena pública ha decidido abrir todos sus hoteles y espacios gastronómicos el mismo día, el 25 de junio, una vez avanzado ya el proceso de desescalada del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Los alojamientos de Ávila, al igual que los del resto de la red, permanecen cerrados desde el 15 de marzo por la irrupción de la pandemia.

La esperada apertura se producirá en el marco de la aplicación de un reforzado protocolo de higiene y seguridad y con ofertas para la primera parte del verano, lo que ya está animando las contrataciones. El director del Parador de Ávila, Víctor Teodosio Tirado, explicó que ya están recibiendo numerosas reservas para el verano para los dos establecimientos, si bien en el de Gredos el ‘tirón’ es incluso superior, dado el auge que está n teniendo los Paradores enmarcados en la naturaleza, por la demanda de espacios abiertos. Así, las reservas para el establecimiento de Ávila están en niveles próximos a las del pasado periodo estival. «En verano contamos con un 32% de clientes extranjeros en Ávila y ese porcentaje es difícil de sustituir, pero estamos registrando una mayor demanda interna y quizás lleguemos a cubrirlo», subrayó Víctor Teodosio. Para Gredos la previsión es «inmejorable», no en vano para agosto se encuentra en un nivel «igual o superior al del año pasado»