Rescate de un escalador en los Riscos de Villarejo

I.Camarero Jiménez
-

El montañero, de 45 años, se despeñó varios metros y cayó sobre unas piedras por lo que fue necesario su traslado en helicóptero hasta el Puerto del Pico y, de allí, en ambulancia, al Complejo Asistencial de Ávila

Rescate de un escalador en los Riscos de Villarejo

El fin de semana dejó en la provincia de Ávila un nuevo rescate en la montaña. Ocurría el domingo en torno a las 13 horas, momento en que se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informó de un accidente de escalada en los Riscos de Villarejo, en Villarejo del Valle. Según indicó el alertante, un escalador de 45 años habría sufrido una caída de varios metros cuando realizaba la vía Esteban de Altieri y, al precipitarse, cayó sobre unas piedras. Tras recibir el aviso, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se alertó del incidente a la Guardia Civil, que comunica que se moviliza el EREIM de Arenas de San Pedro, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplaza una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico.

Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descendieron mediante grúa hasta el lugar, donde, ya se encontraban también los efectivos del EREIM de Arenas de San Pedro. En zona, estabilizaron a la víctima y la inmovilizaron en una camilla para poder izarla mediante grúa con portor hasta el helicóptero de rescate. El escalador fue evacuado al Puerto del Pico donde espera el personal sanitario y la ambulancia. Finalmente, fue trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.