Primer fallecido covid de marzo

B.M
-

Baja la hospitalización, ahora con 13 pacientes positivos en coronavirus, sin que haya ninguno en la UCI

Primer fallecido covid de marzo - Foto: David Castro

Marzo ha registrado el primer fallecimiento de un paciente con covid que estaba ingresado en el hospital. Es, por tanto, el primero de este mes (se registró el lunes) y se convierte en el número 632 desde el inicio de la pandemia sanitaria en la provincia abulense.

Hay un nuevo deceso pero la hospitalización de pacientes positivos en coronavirus baja, con cuatro personas menos respecto a los últimos datos hechos públicos. Esto quiere decir que ahora mismo hay trece personas con coronavirus ingresadas en el hospital, todas ellas en planta, sin que haya ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Teniendo en cuenta los pacientes con todas las patologías y los dos hospitales de Ávila (Provincial y Nuestra Señora de Sonsoles) la ocupación en la UCI está ahora mismo al 70 por ciento, con siete de las diez camas disponibles ocupadas. Hay que tener en cuenta que desde la última ampliación, que se hizo durante la pandemia, esta unidad situada en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles cuenta con 14 camas pero ahora mismo hay una parte que no está en uso porque se están realizando obras de renovación, que se esperan terminar en los próximos días.

La ocupación en planta es de un 72 por ciento, con 259 camas en uso de las 360 que están habilitadas. Este porcentaje de ocupación es más bajo que la media de Castilla y León, que se encuentra a un 83 por ciento.

Los últimos datos de la pandemia de la covid-19 suman 31 casos más detectados en Ávila en estos últimos días, lo que eleva el total de confirmados en esta crisis sanitaria a 55.544. La incidencia en este momento es de 127 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 49 a una semana, mientras que en la capital es de 121 y 61 casos, respectivamente.

En la provincia, la incidencia más alta a 14 días está en Madrigal de las Altas Torres, con 372 casos, mientras que Burgohondo está por encima de los 200.