El alcalde pide "unidad de acción" para "cambiar la ciudad"

E.C.B
-

Invitado por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Ávila a sus desayunos, Sánchez Cabrera pone en valor las fortalezas de Ávila, desde el punto de vista logístico, turístico y de servicios, y confía en que se una a las mismas la industria

El alcalde pide "unidad de acción" para "cambiar la ciudad"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pidió este jueves "unidad de acción para cambiar la ciudad y seguir avanzando". Lo hizo durante su intervención, como invitado, en los XIV Desayunos de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Ávila celebrado en la sede del sindicato, donde afirmó que la ciudad "tiene un futuro próspero, porque es ideal para vivir y tiene que serlo también para trabajar y recuperar así a todas las generaciones que se han tenido que marchar por falta de oportunidades", pero para ello "necesitamos que poco a poco todos los abulenses nos sumemos a ese cambio, cada uno desde su posición ideológica, pero todos sumando en la misma dirección".

Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado en este acto por el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Ávila, Isaac Muñoz Quirós, aprovechó su presencia para, además de hablar del presente y el futuro de esta ciudad, decir a todos los asistentes que "les necesito para cambiar Ávila, porque nuestra ciudad necesita la implicación de todos en este nuevo proyecto". "Estamos en un momento perfecto para iniciar esa nueva andadura. Nosotros comenzamos este mandato con mucha ilusión, aunque es verdad que nos hemos encontrado con muchas dificultades debido a la pandemia de la covid-19, la crisis del agua y la crisis económica, pero seguimos con la misma ilusión que al principio y por eso necesitamos que todos sumemos en la misma dirección", afirmó el alcalde.

A su juicio, "Ávila es una ciudad con muchas posibilidades y ahora se han abierto unas circunstancias totalmente distintas a las que teníamos al inicio del mandato. Hemos visto cómo cada vez los países necesitan más tener posibilidades de generar recursos internamente, porque no podemos depender tanto externamente, de que nos lleguen desde lejos distintas posibilidades de abastecimiento y por eso tenemos que cuidar y mimar lo mejor de lo nuestro". "Tenemos una ciudad que tiene muchas posibilidades desde el punto de vista logístico, una ciudad que ya tenía muchas posibilidades desde el punto de vista turístico y de servicios, pero también tenemos una oportunidad importante con la industria, pues se nos abre una oportunidad con la ampliación del polígono de Vicolozano, en la que estamos trabajando y que en los próximos meses va a ver la luz, para asentar nuevas industrias aquí", subrayó, y "por eso en ello tenemos que hacer especial hincapié".

Para Sánchez Cabrera, tanto la ciudad como la provincia tienen "un déficit muy importante, que nuestros jóvenes se puedan quedar aquí, porque casi todos tienen que marchar y son muy pocos los que tienen la oportunidad de quedarse". Por eso entiende que "tenemos que trabajar para que haya oportunidades de empleo, que es uno de los retos más importantes que tenemos como ciudad". Eso sí, dejó claro que "tenemos que poner en valor, para que también venga gente a vivir a nuestra ciudad, aquello que nos caracteriza. Somos la capital de provincia más segura de España, una de las ciudades del mundo mejores para vivir, con una calidad de vida conocida, con niveles educativos y sanitarios importantes. Por eso, como ciudad pequeña, tenemos en muchas ocasiones inconvenientes, pero tenemos muchas más virtudes y las tenemos que poner en valor".