"El PP oculta que no ha hecho bien los deberes"

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez califica de "maniobra de distracción y crítica infundada" las afirmaciones de la concejala Jacqueline Martín sobre la declaración de evento de especial interés del IV Centenario de la canonización de Santa Teresa

La vicesecretaria general del PSOE de Ávila y portavoz en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, calificó de "maniobra de distracción y crítica infundada", las afirmaciones de la concejala del PP Jacqueline Martín sobre el centenario de la canonización de Santa Teresa.

"Una vez más, el PP manipula y tergiversa la realidad con claros intereses partidistas, ocultando que no han hecho bien los deberes y plegándose al oportunismo mediático de una conmemoración como la del Año Jubilar que arrancaba el pasado domingo", manifestó Yolanda Vázquez en un comunicado.

Yolanda Vázquez sostiene que "si el PP hubiera solicitado la declaración de evento de especial interés en tiempo y forma, es decir, con anterioridad a la redacción de los presupuestos, el Gobierno hubiera incorporado esta petición y lo que ellos lleva aparejado, como ya ocurrió en 2015 con el centenario del nacimiento de la Santa. Sin embargo, a los populares les han bailado las fechas, quizá, porque estaban más preocupados por la deriva del proceso electoral en Castilla y León ".

" El PSOE hubiera aceptado esta propuesta o una enmienda en la tramitación parlamentaria de las cuentas. Pero, lo que no puede hacer un Gobierno es saltarse los procedimientos ni la legalidad porque al Partido Popular le hayan fallado los cálculos ", finalizó diciendo.