Ante una mayor demanda, "el criterio lo marca la normativa"

A.S.G.
-

Ante la polémica surgida con Zasport por la reducción de horas de uso del pabellón de San Antonio, José Ramón Budiño recuerda que ante una mayor demanda "es la normativa" la que marca la prioridad. Y la prioridad son los equipos federados

Imagen de un partido de fútbol sala de la Liga Zasport - Foto: Archivo

«Hay que ajustar las instalaciones deportivas a la demanda». Se pronunciaba José RamónBudiño, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila, ante la polémica surgida con el Club Deportivo Zasport, organizador de la Liga Eurocatur, y que para la presente temporada no dispondrá del pabellón de SanAntonio –se le han reducido las horas de uso a más de la mitad– ante la coincidencia con partidos tanto del ÁvilaSala como del voleibol, los cuales tienen preferencia de uso por su condición de equipos federados.  

Preguntado por esta cuestión, José Ramón Budiño dejó claro que el criterio a la hora de establecer prioridades en caso de una mayor demanda «es el que marca la normativa vigente» comentaba, señalando con ello a la Normativa General de Instalaciones Deportivas publicada en el BoletínOficial de la Provincia nº84 de 5 de mayo de 2017 en su artículo 18. «Hay que ir ajustando las instalaciones deportivas, que esperemos que con esa construcción del pabellón en la zona sur se puedan ir ampliando» pero hasta entonces «hay que ajustarlas a la demanda y la prioridad es la de los clubes federados que compiten de manera regular» recordaba. «Respetamos la demanda pero la comunicación con el club –CD Zasport– está siendo de manera semanal» confirmaba ante la búsqueda de una solución que pasaróa por trasladar partidos de esta competición al IESVasco de la Zarza. «Debemos ajustarnos a la demanda y que todos los abulenses dispongan de un espacio acondicionado para practicar deporte».