La Junta apuesta por "seguir potenciando" las cooperativas

SPC
-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural visita en Moraleja del Vino (Zamora) las instalaciones centrales de Cobadú

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, visita las instalaciones de la cooperativa agroalimentaria Cobadú. - Foto: JL Leal (Ical)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, expresó hoy la apuesta de la Junta de Castilla y León por "seguir potenciando y relanzando" el sector cooperativo de la Comunidad autónoma hacia un "mayor y mejor dimensionamiento" e hizo hincapié en su "importancia" para el sector agrario en su conjunto y para el "desarrollo económico y social" del mundo rural.

"Es necesario avanzar en la reorganización del sector para que aumente su eficiencia y poder de negociación, tanto en la compra de insumos como en la venta de sus productos, lo que redundará en una mayor competitividad de las explotaciones de los socios", señaló.

Gerardo Dueñas hizo estas declaraciones antes de visitar las instalaciones centrales de Cobadú, en Moraleja del Vino (Zamora), con motivo del cuadragésimo aniversario de la cooperativa, junto con su director gerente, Rafael Sánchez.

"Al final, el mundo cooperativo puede llegar a ser la empresa más importante de una provincia y una de las cooperativas de primer grado más importantes a nivel nacional. Además, aprovechamos que es el cuadragésimo aniversario de Cobadú, una estructura cooperativa con casi 11.000 socios y con un volumen de negocio cercano a los 400 millones de euros", destacó.

"Llega a casi todos los eslabones de la cadena y más, a corto plazo, cuando terminen las instalaciones del matadero de Fuentesaúco, que todavía acercará más al consumo, cumpliendo ese precepto de la Consejería de que tenemos que intentar que, desde la parte agrícola a la parte que llega al consumo, todo se intente hacer, transformación incluida, desde la misma cooperativa. Es un ejemplo, en este caso, el trabajo que está haciendo Cobadú desde hace ya décadas y que seguirá haciendo en un futuro", añadió.