Otro día sin muertos por el virus en hospital ni residencias

M.R
-

En las últimas 24 horas se han confirmado cuatro nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Ávila, por lo que el total asciende a 2.054, de los que 1.708 fueron mediante prueba PCR

Otro día sin muertos por el virus en hospital ni residencias - Foto: David Castro

Los cuatro nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR detectados en la provincia de Ávila es la principal novedad que dejan los datos relativos a las últimas 24 horas publicados este sábado por la Consejería de Sanidad, de los que se desprende que no ha habido nuevos fallecimientos por COVID-19 ni en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles ni en las residencias de la tercera edad situadas en territorio abulense. La cifra de muertos en el ámbito hospitalario continúa, por tanto, en 140 personas desde que comenzó la pandemia, mientras que en los centros de mayores son 125 las personas que han fallecido por coronavirus y otras 85 con síntomas sospechosos, las mismas que un día antes.

Tampoco ha variado el número de altas hospitalarias, que sigue en 653, mientras que son ocho los pacientes con COVID-19 ingresados en planta y tres los que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin duda las cifras más bajas desde hace casi tres meses. En total, en la provincia de ÁVila se contabilizan 2.054 casos de coronavirus, de los que 1.708 fueron confirmados mediante prueba PCR. En el ámbito de las residencias de la tercera edad la cifra de confirmados es de 579 personas.