Comienza la campaña de desbroce y desinfección en Arévalo

J.M.M.
-

Las tareas se han iniciado por las zonas municipales de Perotas y continuarán por el barrio de la Estación y otros lugares

Comienza la campaña de desbroce y desinfección en Arévalo

Durante la primera semana de junio se ha realizado en Arévalo la campaña de desbroce y desinfección de las calles de la localidad.

Según han informado desde el Ayuntamiento arevalense, los operarios de jardines están realizando desbroce, desinfección y puesta a punto de las zonas verdes de Arévalo. Las tareas han comenzado en las zonas municipales de Perotas, siguiendo un trabajo programado por la Concejalía de Medio Ambiente que va a llevar estas actividades a lo largo y ancho de la ciudad. 

En esta operación también se incluye el requerimiento de desbroce y desinfección de solares privados dentro de nuestro término municipal, en colaboración con Policía Municipal y Servicio de Urbanismo.

A parte del desbroce de las zonas verdes, se está realizando la desinfección para prevenir la aparición de garrapatas y pulgones en las calles de la ciudad.

Así, en esta semana, se ha procedido a fumigar desde la zona de Perotas hasta el espacio del Colegio La Moraña, en el cual se ha arreglado el problema que existía con las hierbas que estaban estropeando las pistas deportivas.

Desde el Consistorio precisan que la próxima semana se proseguirá con el barrio de la Estación y otros lugares que necesitan de estas actuaciones.

El Ayuntamiento arevalense pide colaboración a los ciudadanos para conservar la limpieza de estas zonas y que valoren los medios y zonas verdes con los que cuenta esta ciudad. Yprecisan que «el personal de jardinería ya está dedicando toda su jornada al cuidado de las zonas verdes tras superar la crisis sanitaria en la que tuvieron que dedicar su tiempo a la desinfección y lucha por la seguridad de los vecinos».