La solución a la renovación de los buses, la próxima semana

E.C.B
-

El alcalde de Ávila asegura que el Ayuntamiento cumplirá su promesa y a finales de la próxima semana pondrá sobre la mesa una solución para la renovación de la actual flota de autobuses urbanos, reivindicada por los trabajadores de Avilabús

Autobús urbano circulando por la ciudad de Ávila. - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila espera tener a finales de la próxima semana una solución sobre la mesa para la renovación de la actual flota de autobuses urbanos. Así lo confirmó este jueves el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien aseguró, en respuesta a los trabajadores del Grupo Avanza, concesionaria del servicio de transporte público urbano, que "como Ayuntamiento, vamos a cumplir con esa reivindicación".

"Queremos renovar la flota de autobuses, pues nos encontramos con una flota que estaba obsoleta, y estamos poniendo todo sobre la mesa para cambiarla, ya que de momento no hemos podido hacerlo por las circunstancias sobrevenidas", comentó el regidor, quien apuntó que "la situación que tenía el Ayuntamiento ya la conocen todos, pero a mayores está la crisis económica sobrevenida por la covid-19, y ese dinero que tuvimos que destinar para paliar los efectos de la pandemia, sobre todo en la educación, limpieza de colegios y desinfección, ha impedido que de momento podamos comprarlos".

Este jueves tuvo lugar una reunión sobre este asunto en el Consistorio y, como reiteró Sánchez Cabrera, "esperamos que a finales de la semana que viene podamos tener encima de la mesa la solución a la sustitución de varios de estos autobuses", pues "es el objetivo que tenemos como Ayuntamiento".

"Es verdad que nos hubiera gustado haberlos tenido antes, pero muchas veces no se puede económicamente", aseguró al alcalde, quien dejó claro que "nosotros como Ayuntamiento vamos a cumplir con la reivindicación de los trabajadores, vamos a renovar esa flota de autobuses para que presten un mejor servicio a los abulenses y que también mejoren las condiciones de trabajo de los propios trabajadores". "Estamos trabajando internamente y se están barajando distintas posibilidades económicas y financieras que están siendo estudiadas por los servicios técnicos municipales, y esperamos que al final de la semana próxima podamos aprobar una propuesta para subsanar esa carencia que exigen los trabajadores", afirmó.

Por eso reiteró su petición a la empresa y a los trabajadores de que "sigan dialogando, que no rompan esa vía de diálogo, que aquí está el Ayuntamiento si quieren sentarse con nosotros para poder ayudarles y esperemos que busquen un punto de encuentro antes del 9 de mayo, porque los ciudadanos de Ávila no merecen pagar la huelga que pueda haber y que puede ocasionarles trastornos. Todos tenemos que ser conscientes, generosos y ceder en alguna parte, y como Ayuntamiento vamos a cumplir y esperamos que los trabajadores y la empresa puedan llegar a ese acuerdo". "Tiene que haber un acercamiento entre las partes, porque sus posturas no pueden quedarse quietas durante el tiempo, sino que se deben ir acercando, y ahí el Serla tiene que hacer una tarea muy importante", subrayó el alcalde.