El abulense García-Cruces, viceconsejero en Sanidad

B.M
-

El médico acumula las competencias de la Gerencia Regional de Salud

Jesús García-Cruces, gerente regional de Salud

El abulense Jesús García-Cruces ha sido nombrado viceconsejero en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Actualmente estaba ocupando el cargo de gerente de la Gerencia Regional de Salud, puesto que tenía desde el pasado diciembre, y que ahora como viceconsejero acumulará estas competencias.

El de García-Cruces es uno de los nombramientos de la Junta de Castilla y León que se dieron a conocer en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves y supone dar más competencias a este médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria así como en Medicina Preventiva y Salud Pública. También es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y es doctor en Medicina y Cirugía.

En su dilatada experiencia profesional ya ha ocupado puestos de responsabilidad como jefe del Servicio de Gestión y Servicios Generales del Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid y, más cerca, fue director médico del Hospital Provincial de Ávila y director médico del Complejo Hospitalario de Ávila. En Castilla y León ha sido, entre otras cosas, director general de Desarrollo Sanitario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.